Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Mons. Cargnello pidió un gesto concreto por los más pobres
Viernes 6 Jun 2014 | 10:34 am
« Volver
Mons. Cargnello pidió un gesto concreto para los más pobres. ver más
Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a la sociedad salteña a colaborar con la colecta anual de Cáritas, que se realizará este sábado 7 y el domingo 8 de junio en todas las parroquias y capillas del país, animada por el lema ¨Compartir es amar¨. El prelado pidió considerar al otro como uno mismo, y así, no tener miedo de ser generosos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a la sociedad salteña a colaborar con la colecta anual de Cáritas, que se realizará este sábado 7 y el domingo 8 de junio en todas las parroquias y capillas del país, animada por el lema "Compartir es amar".

El arzobispo salteño indicó que la Iglesia en la Argentina mira con preocupación la cuestión de la pobreza y busca atender a realidades concretas: "Los pobres no son el número de una estadística, son nuestros hermanos, son rostros que nos interpelan; son los rostros de los niños que se acercan a los comedores escolares, o de los que piden en nuestras plazas y en nuestras calles, o de los jóvenes que beben o se drogan en los barrios o en los basurales de nuestras periferias".

"Sus miradas nos desafían -manifestó-. Nos desafían la miradas de las madres que trabajan con grandes sacrificios para sostener a sus hijos, de las familias que no llegan a fin de mes con sus recursos, de los hombres que no consiguen trabajo, de los que van perdiendo razones para vivir".

Monseñor Cargnello pidió que las necesidades personales legítimas no impidan ver el sufrimiento del prójimo. "Necesitamos lavar nuestros ojos y volver a mirar el rostro del hermano. La colecta anual de Cáritas es una oportunidad, una gracia, un paso del Señor que llama", aseguró.

"Que la colecta sea un acto de amor comprometido -pidió el prelado-. Francisco nos recuerda que el Espíritu moviliza nuestra atención para ponerla en el otro considerándolo como uno con nosotros. Por eso les pido que traduzcamos nuestro compromiso de fe en un acto de amor al hermano. Desde allí, participemos en la colecta. Que lo que compartamos nazca del corazón".

"Queridos hermanos y amigos: No tengamos miedo de ser generosos. La fe crece por el amor. Apuntemos alto", concluyó en una misiva difundida este viernes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Las personas están antes que los programas, recordó el Papa a Cáritas  23.05.2019
Solidaridad y nuevas oportunidades en la diócesis de Puerto Iguazú  23.05.2019
Cáritas: Afrontar juntos los problemas como una sola familia humana  21.05.2019
Mons. Tissera propuso “abrir” Cáritas a otros miembros de la comunidad  14.05.2019
Mons. Laxague felicitó a Cáritas diocesana en su 40° aniversario  10.05.2019
El Papa donó 100 mil euros para apoyar a los refugiados en Grecia  09.05.2019
Cáritas: “Compartir transforma vidas”, lema para la Colecta 2019  07.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton