Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
El obispo de Bariloche visitó al Papa
Martes 9 Sep 2014 | 11:31 am
« Volver
Mons. Chaparro, junto con el Papa. ver más
Roma (Italia) (AICA): El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, visitó el domingo 7 de septiembre al papa Francisco en su residencia en Casa Santa Marta. El prelado habló con el Santo Padre sobre la realidad de la diócesis, de las comunidades y de la escasez de vocaciones sacerdotales. También transmitió el afecto y la oración de los fieles diocesanos y de las comunidades claretianas del cono sur.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, visitó el domingo 7 de septiembre al papa Francisco en su residencia en Casa Santa Marta. El prelado llegó a Roma para participar del curso anual para nuevos obispos y encontró la ocasión para entrevistarse con el Santo Padre y transmitir el afecto y la realidad pastoral de la diócesis.

“Me recibió con los brazos abiertos, y lo saludé diciéndole que traía el abrazo, la oración y el apoyo de toda la diócesis de San Carlos de Bariloche, y de tantas personas y comunidades de la Argentina, Uruguay y Paraguay”, comentó el obispo, quien antes de su designación episcopal se desempeñó en varias comunidades claretianas del cono sur.

Monseñor Chaparro también detalló algunos temas abordados: “Conversamos de todo un poco… me dijo que se encuentra bien de salud, aunque termina cansado cada jornada”. También reveló que el Papa le preguntó por el incendio de la capilla Inmaculada Concepción, el templo más antiguo de Bariloche, que la semana pasada se consumió en el fuego.

El obispo barilochense también detalló que hablaron de las comunidades y de las dióesis de la Patagonia. Un punto aparte fueron las vocaciones sacerdotales: “En este momento, no tenemos vocaciones en el seminario, pero le transmití que oramos y trabajamos para tener sacerdotes de nuestras comunidades”.

“Al finalizar, le pedí la bendición para todos y oró por nuestra diócesis, sus sacerdotes, consagrados, agentes pastorales, familias y enfermos”, contó el obispo desde Roma.

Antes de su visita en privado, monseñor Chaparro había asistido el miércoles 3 de septiembre a la audiencia general, ocasión en la que saludó al Santo Padre, junto con los demás obispos presentes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Se desarrolló en El Bolsón el Encuentro de Capacitación Bíblica  14.03.2019
Comenzaron los encuentros de Lectio Divina en Bariloche  06.03.2019
Encuentro de Capacitación Bíblica en El Bolsón  04.03.2019
15ª Peregrinación Náutica de Nuestra Señora del Nahuel Huapi  28.02.2019
Cambios y nombramientos en San Carlos de Bariloche  25.02.2019
Bariloche celebra la "Navidad Ecuménica"  20.12.2018
Bariloche celebró a la Inmaculada Concepción  11.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton