Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Reconocimiento canónico al Movimiento de la Palabra de Dios
Viernes 28 Ago 2015 | 11:50 am
« Volver
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El Movimiento de la Palabra de Dios (Mopal) celebró su aprobación canónica como Asociación Pública de Fieles con su tradicional Jornada de María, celebrada en coincidencia con la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Asistieron más de 1.500 adherentes a este carisma surgido del Concilio Vaticano II.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Movimiento de la Palabra de Dios (Mopal) celebró su aprobación canónica como Asociación Pública de Fieles con su tradicional Jornada de María, celebrada en coincidencia con la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Asistieron más de 1.500 adherentes a este carisma surgido del Concilio Vaticano II.

La jornada mariana de este año contó con la presencia del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. El prelado mantuvo un diálogo con la asamblea presente y luego presidió la misa de clausura del encuentro.

Monseñor Tissera hizo una semblanza del primer obispo quilmeño, monseñor Jorge Novak SVD, quien recibió en sus orígenes al Mopal y le dio identidad canónica en la Iglesia. También se refirió a esta asociación de fieles como un fruto de la renovación conciliar.

“El Movimiento de la Palabra de Dios ha captado el mensaje del Concilio Vaticano II, en particular de la constitución dogmática Dei Verbum. Gracias a la inspiración que el Señor le regaló al padre Ricardo Martensen, se han visto enriquecidos por este carisma del amor a la Palabra de Dios y de la vida fraterna”, dijo el obispo.

El obispo quilmeño dispuso la lectura de un decreto por el que constituye al Mopal como Asociación Pública de Derecho Diocesano, en orden a ser una familia eclesial de acuerdo a las disposiciones de la Santa Sede. La asamblea recibió esa noticia como un regalo de María.

Acerca del Mopal
El Movimiento de la Palabra de Dios reconoce su inicio en la realización de un retiro espiritual con casi 80 jóvenes durante la Pascua de 1974 en Buenos Aires. Actualmente se encuentra presente también en el Paraguay, el Ecuador, el Uruguay, el Perú, los Estados Unidos y España y ha organizado 60 retiros pascuales en los que participaron cerca de 10.500 personas.

Esta comunidad eclesial está organizada en varias ramas constituidas por laicos, consagrados y sacerdotes; desarrolla diversos servicios eclesiales (misiones barriales y rurales, retiros espirituales y encuentros de formación, catequesis para jóvenes y adultos, fraternidades sacerdotales, escuelas de lectio divina y evangelización, etcétera) y cuenta con algunas obras como una editorial, colegios, parroquias y casas de encuentro y oración.

Para más información: www.mopal.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Una escuela de Lectio Divina para acompañar el proceso de evangelización  11.04.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton