Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Monseñor Zecca llama a alejarse de cualquier forma de violencia y discriminación
Martes 22 Dic 2015 | 07:36 am
« Volver
San Miguel de Tucumán (AICA): En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, afirmó que en este año del perdón, la misericordia debe manifestarse también en el ámbito de la sociedad transformando la convivencia. “Ella debe abrirnos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor de modo que eliminemos toda forma de cerrazón y desprecio y alejemos cualquier forma de violencia y discriminación”, advirtió e invitó a acercarse a “pedir perdón por nuestros pecados para experimentar la infinita misericordia del Dios que nunca se cansa de perdonar”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, destacó que la fiesta de Navidad se enmarque en el año de la misericordia y el perdón, convocado por el papa Francisco, que “revelan la omnipotencia del Dios siempre cercano, providente, santo y misericordioso”.

El prelado invitó a la comunidad diocesana a “vivir y testimoniar de modo especial la enseñanza de Jesús: ‘Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso’; a abrir el corazón a cuantos viven situaciones especiales de precariedad y sufrimiento; a no juzgar y a no condenar; a redescubrir las obras de misericordia tanto corporales como espirituales y a practicarlas. No olvidemos que seremos juzgados por el amor y la misericordia que hayamos practicados en nuestra vida”.

”La misericordia – nos recuerda el Papa– ‘posee un valor que sobrepasa los confines de la Iglesia. Ella nos relaciona con el judaísmo y el Islam, que la consideran uno de los atributos más calificativos de Dios’. Pero también debe manifestarse en el ámbito de la sociedad transformando nuestra convivencia”, advirtió.

”Ella debe abrirnos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor de modo que eliminemos toda forma de cerrazón y desprecio y alejemos cualquier forma de violencia y discriminación. Sintámonos todos invitados a acercarnos a pedir perdón por nuestros pecados para experimentar la infinita misericordia del Dios que nunca se cansa de perdonar”, agregó.

Por último, monseñor Zecca deseó “una feliz Navidad con las palabras de la antífona de entrada de la Misa de Nochebuena: ‘Alegrémonos todos en el Señor, porque ha nacido nuestro Salvador. Hoy descendió del cielo para nosotros la paz verdadera’”.+

Texto completo del mensaje
« Volver
Noticias relacionadas:
Llega una nueva edición de “Navidad Junto al Lago”  31.12.2019
Funcionarios y empleados en la misa de Navidad en el ministerio de Cultura  30.12.2019
Jóvenes platenses realizaron una Navidad Solidaria  27.12.2019
En Navidad, Mons. Martínez Perea llamó a pensar en el valor de la vida  27.12.2019
Judíos y católicos en una acción solidaria conjunta en víspera de Navidad  27.12.2019
Mensaje de Navidad del Superior Provincial Mercedario  26.12.2019
Los obispos auxiliares de La Plata animaron a descubrir a Dios encarnado en su pequeñez  26.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton