Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Una multitud celebró los 33 años de la “manifestación sobrenatural” en San Nicolás
Domingo 25 Sep 2016 | 20:19 pm
« Volver
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Una multitud de fieles peregrinó hoy al santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el administrador apostólico, monseñor Héctor Cardelli, destacó que hace 33 años allí se produjo “una manifestación sobrenatural” y alentó a dar testimonio y anunciar el amor. ¨El amor no se puede simular, porque ése es un don del corazón¨, sostuvo y agregó: ¨Somos como las campanas, que de acuerdo al modo como resuenen nos hablan de la calidad de su aleación. Hermanos: Aquí está María, aquí está la Madre, no la merecemos, pero la necesitamos¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una multitud de fieles peregrinó hoy al santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el administrador apostólico, monseñor Héctor Cardelli, destacó que hace 33 años allí se produjo “una manifestación sobrenatural” y alentó a dar testimonio y anunciar el amor.

La manifestación de fe, que comenzó a la hora cero con fuegos de artificio y el canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen, llevó por lema "María, danos tu mirada misericordiosa" y tuvo su momento culminante esta tarde con la procesión con las imágenes religiosas.

A las 15 en punto, la imagen de la Virgen con el Niño Jesús salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras los asistentes acompañaban su paso al grito de "viva María" y agitaban pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana recorrió las calles de la ciudad y luego ingresó por un pasillo abierto entre la gente hasta el campito contiguo al santuario.

Allí, monseñor Cardelli presidió la misa concelebrada, cuya homilía se centró en subrayar el “hecho sobrenatural” ocurrido hace 33 años, cuando la Virgen se le apareció a una vecina de condición humilde y le manifestó: “Haced valer mis derechos”.

"Esta manifestación sobrenatural celebra un nuevo aniversario, nosotros hemos recibido a María en nuestro corazón, con alegría con confianza y seguros de su presencia porque hemos visto su aura", destacó.

"El amor es difusivo de sí mismo, hasta el punto que si no lo difundimos, no lo testimoniamos y no lo anunciamos, ya tenemos el termómetro que nos marca cuántas líneas de amor contenemos", sostuvo, y agregó: "El amor no se puede simular, porque ése es un don del corazón".

"Somos como las campanas, que de acuerdo al modo como resuenen nos hablan de la calidad de su aleación. Hermanos: Aquí está María, aquí está la Madre, no la merecemos, pero la necesitamos", concluyó.



La sobrenaturalidad del acontecimiento mariano
En mayo de este años, monseñor Cardelli declaró la sobrenaturalidad del acontecimiento mariano en esa ciudad del norte bonaerense, y explicó que hizo el discernimiento sobre tres criterios particulares: “El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?” y subrayó que “las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana”.

“Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás”, precisó.

El obispo nicoleño dio a conocer la decisión válida en ocasión del Jubileo de la Misericordia de los peregrinos de la diócesis, y señaló que lo acompañaba con la presentación del libro “La escuela espiritual de Santa María del Rosario de San Nicolás”, en el que se detallan las enseñanzas “más destacadas en los mensajes que Ella nos ofrece para nuestra adhesión a todo lo que Él nos dice porque Él es el culmen de la revelación”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Nueva miembro del Orden de las Vírgenes de Rafaela  11.12.2019
La imagen de la Virgen de Luján cumple 25 años en el Banco Central  11.12.2019
La imagen de la Virgen de Luján, entronizada en la catedral castrense británica  11.12.2019
México espera diez millones de peregrinos para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe  11.12.2019
Ecos de la fiesta de la Virgen en Catamarca  10.12.2019
Chile puso bajo la protección de la Virgen María los anhelos de justicia y paz en el país  11.12.2019
El Papa en el Ángelus: En María se refleja la belleza de Dios  08.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton