Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Edición argentina del diario vaticano dará a conocer “directamente el servicio del Papa”
Viernes 30 Dic 2016 | 08:44 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco afirmó que a través de la edición argentina del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”, cuyo primer número se distribuye desde este viernes 30 de diciembre con el diario Perfil, se podrá conocer “directamente el servicio del Papa”. La edición local incluye una carta de puño y letra del pontífice alentando el proyecto editorial que coordina el biblista y teólogo evangélico Marcelo Figueroa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco afirmó que a través de la edición argentina del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”, cuyo primer número se distribuye desde este viernes 30 de diciembre con el diario Perfil, se podrá conocer “directamente el servicio del Papa”.

La edición local del periódico oficioso de la Santa Sede incluye una carta de puño y letra del pontífice argentino alentando el proyecto editorial que coordina el biblista y teólogo evangélico Marcelo Figueroa, en colaboración con Santiago Pont Lezica, director de FM Milenium.

“Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina”, escribió Francisco, y agregó: “A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa”.

“Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios, y que la Virgen Santa los cuide”, añadió, antes de pedir que recen por él.

En este número especial, el director de “L’Osservatore Romano”, Giovanni Maria Vian, consideró la edición argentina “una gran novedad” en la historia del periódico de la Santa Sede, porque nace en un país sudamericano y “se integra a la edición que desde hace casi un siglo se prepara en el Vaticano”, y porque por primera vez está a cargo de un cristiano no católico.

En tanto, Figueroa escribió: "Francisco es argentino y merece ser conocido fielmente en su amado país. En esa indelegable e invalorable tarea, el pensamiento de sus coterráneos tendrá en esta edición nacional un lugar destacado".

En el primer número de la edición argentina aparece también una nota de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), con el título "Directo, entero y sin voceros". Escriben, además, el rabino Abraham Skorka, y el sacerdote y teólogo argentino Carlos Galli, profesor de la UCA.

Los 37.000 ejemplares del primer número de la edición argentina del periódico vaticano se distribuyen con la edición de este viernes del diario Perfil y, según adelantó Figueroa, en diciembre, enero y febrero habrá ediciones especiales, y a partir de marzo pasará a ser semanal.
« Volver
Noticias relacionadas:
Padre “Pepe” Di Paola: “Se quiere achicar el mensaje de Francisco, porque es un mensaje que interpela”  25.01.2017
“L’Osservatore Romano” tendrá una nueva edición argentina  13.07.2016
Una mujer, directora del periódico vaticano en español  31.10.2012
L’Osservatore Romano en los Estados Unidos  27.07.2012
Nuevo suplemento de L’Osservatore Romano: Mujer, Iglesia, Mundo  08.06.2012
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton