Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
La misión del Santo Rosario entronizó dos nuevas imágenes en hospitales
Miercoles 26 Abr 2017 | 12:09 pm
« Volver
Pbro. Juan M. Ribeiro, capellán del hospital de rehabilitación Manuel ... ver más
Buenos Aires (AICA): La misión del Santo Rosario entronizó dos nuevas imágenes de Jesús Misericordioso. En esta ocasión, ambas imágenes tuvieron como destino hospitales, uno en el barrio porteño de Floresta y el otro en la localidad de Chumbicha, Catamarca.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por iniciativa de la misión del Santo Rosario, dos imágenes de Jesús Misericordioso fueron entronizadas en hospitales. Se trata de una actividad que ya es tradición en la organización, que tiene como objetivo propagar las enseñanzas de Jesús, el amor hacia Él y a su Madre, la Virgen María.

Una de las imágenes fue entronizada por el presbítero Juan Manuel Ribeiro, capellán del hospital de rehabilitación Manuel Rocca, del barrio porteño de Floresta. De mayor tamaño, reemplazará al antiguo cuadro, que será reubicado en el interior del hospital.

El otro Jesús Misericordioso fue entronizado por el presbítero Marcelo Amaya en el hospital Roberto Ramón Carro de la localidad de Chumbicha, en la provincia de Catamarca.

La entronización de imágenes es una actividad frecuente de la organización sin fines de lucro, que busca propagar la devoción a Jesús Misericordioso y a la Virgen María. Los grupos de oración que integran el proyecto están integrados por devotos laicos, sacerdotes y religiosas, además de grupos de adultos mayores en parroquias de la ciudad de Buenos Aires, todos coordinados por Mercedes María Mingorance.

Durante los últimos años se entronizaron imágenes y cuadros en parroquias y capillas en Buenos Aires y el interior del país, constituyéndose nuevos grupos de oración. La Misión del Santo Rosario está presente en Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora, y Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires, entre otros.

Además de las imágenes entronizadas, otras imágenes del Sagrado Corazón y de la Santísima Virgen peregrinan por el país llevadas por los mismos integrantes de la Misión del Santo Rosario, quienes visitan los hogares o enfermos con ellas, dejando en cada caso material catequístico, rosarios y estampas.

Con 21 años de presencia apostólica, la Misión del Santo Rosario tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por internet, donde funciona un grupo con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web: www.misionsantorosario.com.ar y por Facebook: Misión del Santo Rosario, apostolado mariano. Para solicitar informes escribir al correo electrónico: mercedes@misionsantorosario.com.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: “Sólo desde la verdad puedo empezar la conversión”  15.02.2018
La Misión del Santo Rosario promueve la devoción a Jesús Misericordioso  13.02.2018
Mons. Martínez llamó a dar respuestas con misericordia  24.04.2017
El Santo Cura Brochero será venerado en Buenos Aires y Suipacha  10.03.2017
El programa social de un banco contribuyó a mejorar hospitales públicos  15.02.2017
La Misión del Santo Rosario entronizó una nueva imagen  28.12.2016
Mons. Bokalic pidió a Mama Antula “caminar muy cerca de aquellos que necesitan la luz y la palabra”  02.09.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton