Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
“En la Eucaristía, Jesús se pone a nuestro lado”, dijo el Papa
Domingo 18 Jun 2017 | 09:15 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “En la Eucaristía, Jesús, como lo hizo con los discípulos de Emaús, se pone a nuestro lado, peregrinos en la historia, para alimentar en nosotros la fe, la esperanza y la caridad; para confortarnos en las pruebas; para sostenernos en el compromiso por la justicia y la paz”, expresó el papa Francisco este domingo 18 de junio, en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, “un día, dijo el pontífice, para “celebrar el Misterio de la Eucaristía”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“En la Eucaristía, Jesús, como lo hizo con los discípulos de Emaús, se pone a nuestro lado, peregrinos en la historia, para alimentar en nosotros la fe, la esperanza y la caridad; para confortarnos en las pruebas; para sostenernos en el compromiso por la justicia y la paz”, expresó el papa Francisco este domingo 18 de junio, en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, “un día, dijo el pontífice, para “celebrar el Misterio de la Eucaristía”.

“Nutridos por el Cuerpo de Cristo, nos convertimos, cada vez más íntima y específicamente, en el Cuerpo místico de Cristo”, señaló el Santo Padre e indicó que “cada domingo, la comunidad eclesial se junta en torno a la Eucaristía, sacramento instituido por Jesús en la Última Cena. Sin embargo, cada año tenemos la alegría de celebrar la fiesta dedicada a este Misterio central de la fe para expresar en plenitud nuestra adoración a Cristo, que se entrega como comida y bebida de salvación”.

“Nutrirnos de Jesús Eucaristía –continuó– significa también abandonarnos con confianza a Él, y dejarnos guiar por Él. Se trata de aceptar a Jesús en el lugar del ‘yo’. De esta forma, el amor gratuito recibido por Cristo en la Comunión eucarística, con la obra del Espíritu Santo, alimenta nuestro amor por Dios y por los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de cada día”.

“En la Eucaristía -concluyó el Papa-, Él se ofrece a sí mismo como fuerza espiritual para ayudarnos a poner en práctica su mandamiento: amarnos como Él nos ha amado. Construiremos así una comunidad acogedora y abierta a las necesidades de todos, especialmente de las personas más frágiles, pobres y necesitadas”.+

» Texto completo del Papa en el Ángelus




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa recuerda a los católicos suizos que el perdón renueva y hace milagros  21.06.2018
Encuentro Ecuménico: El Papa pide caminar, rezar y servir juntos a los hermanos necesitados  21.06.2018
El Papa llamó a la unidad y a la reconciliación entre los cristianos  21.06.2018
“Dios es un Padre que nos cuida, no un patrón que da órdenes”, recordó el Papa  20.06.2018
El Papa calificó de “inmoral” la política migratoria de Trump  20.06.2018
Mons. Torrado Mosconi: “No podemos dejar de luchar por los que no tienen voz”  19.06.2018
Mons. Buenanueva invitó a sembrar: “El Reino crece solito”  19.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton