Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Mons. Olivera comenzó sus actividades pastorales como obispo Castrense
Jueves 6 Jul 2017 | 09:06 am
« Volver
El Palomar (Buenos Aires) (AICA): Tras asumir como obispo castrense, monseñor Santiago Olivera comenzó con las actividades de su agenda pastoral. El sábado 1º de julio, visitó la parroquia San Miguel Arcángel y la comunidad del barrio Guarnición Aérea de El Palomar. El domingo 2 de julio, realizó una visita a la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense, en la ciudad de Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El flamante obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, realizó el sábado 1º de julio una visita pastoral a la parroquia San Miguel Arcángel y a la comunidad del barrio Guarnición Aérea de El Palomar.

Monseñor Olivera fue recibido por el presbítero César Tauro, capellán castrense y párroco de San Miguel Arcángel; el presbítero Ricardo González, capellán mayor de la Fuerza Aérea; el presbítero Rafael Mélida, capellán castrense de la Fuerza Aérea y miembros del Consejo Pastoral Parroquial.

Estuvieron presentes el brigadier mayor Fernando Nieto, subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Héctor Aníbal Azcazuri, inspector general de la Fuerza Aérea; brigadier mayor Víctor Bróccoli, director general de Personal y Bienestar; brigadier José Javier Videla, secretario general de la Fuerza Aérea; brigadier Arturo Gustavo Moyano, jefe III de Planificación del Estado Mayor Conjunto; brigadier Óscar Palumbo, jefe de la I Brigada Aérea; comodoro mayor Walter Brunello, subinspector general de la Fuerza Aérea; comodoro Raúl Jerónimo Falco, jefe del Área Logística Palomar; comodoro Rolando Wissler, director de Comunicaciones; comodoro Marcelo Moneto, jefe Grupo I Transporte Aéreo; comandante Daniel Vera, jefe del Barrio Aeronáutico Palomar; vicecomandante Horacio Ábalos, jefe Grupo 3 Comando y el brigadier general Schiaffino ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

También participaron los referentes de los distintos grupos y movimientos que colaboran en la pastoral de la parroquia: catequesis de niños y jóvenes, Matrimonios para un Mundo Mejor, Federación de Madres de Shöenstatt, Misioneras de Maria, Grupo San José, Promoción Humana, Radio María, Opus Dei, Consejo Económico, Anunciamos la Vida, Coro, A dónde vas?-grupo pro-vida-, Equipo de Sacristía y Ornamentación, los niños y jóvenes de los dos grupos de catequesis de comunión, y los dos de confirmación.

Además, el domingo 2 de julio, monseñor Olivera visitó a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

El obispo presidió la celebración de la misa, concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí; el presbítero Martín Bracht, capellán castrense y párroco de Nuestra Señora de Luján Castrense; y el presbítero Matías Barutta, capellán del Comando de la Guarnición Buenos Aires.

Estuvieron presentes el general de Brigada José Antonio Saumell Robert, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires; el coronel Oscar Zarich, jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios; el coronel Oscar Armanelli, jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y miembros civiles y militares de la comunidad parroquial.



« Volver
Noticias relacionadas:
El obispo castrense pidió no desvirtuar el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado  03.09.2017
Mons. Olivera visitó México y llevó a Brochero  31.07.2017
Mons. Olivera: “No me dinamiten tan pronto”  30.06.2017
Mons. Colombo inicia su visita pastoral a las parroquias de la diócesis  08.05.2017
Mons. Dus participó de la asamblea parroquial en Pampa del Indio  07.03.2017
Mons. Candia visitó las guarniciones de Ejército Jujuy y Salta  13.09.2016
“Dejemos los lugares cómodos y salgamos a llevar la Buena Noticia”  06.05.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton