Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Seminario "Repensando la calidad educativa" en la Universidad de San Isidro
Miercoles 16 Ago 2017 | 12:42 pm
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Mañana, jueves 17 de agosto, en la Universidad de San Isidro (Avenida del Libertador 17175, Beccar), se realizará el Seminario ¨Repensando la calidad educativa¨. Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad “iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mañana, jueves 17 de agosto, en la Universidad de San Isidro (Avenida del Libertador 17175, Beccar), se realizará el Seminario "Repensando la calidad educativa".

Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad “iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes”.

El seminario estará dedicado a la reflexión acerca de los “supuestos filosóficos, sociales, económicos y culturales de la noción de calidad educativa y sus consecuencias prácticas en la gestión de instituciones escolares y en las políticas públicas en los distintos niveles de la educación formal, mediante una serie de aportes realizados desde distintas disciplinas y campos de acción”.

“Está diseñado para ser un ámbito de presentación de nuevas miradas, de promoción de un diálogo incisivo y de vinculación estrecha entre teoría y práctica. Por esto quienes animaremos el diálogo presentando algunas ideas introductorias provenimos de distintos ámbitos y hemos iniciado hace ya dos años este camino”, se destacó en la convocatoria.

Los expositores serán: Ezequiel Gómez Caride (USI, UCA), Carlos Torrendell (UCA), Juan Bautista Etcheverry (Conicet - U. Austral), Carlos Hoevel (UCA), Alvaro Perpere (UCA - UBA), Carlos Galmarini (UCA) y Ricardo Delbosco (UCA). Concluirá el encuentro el reconocido investigador Aníbal Fornari (Conicet - UCSFE).+




« Volver
Noticias relacionadas:
Un especialista detalla los motivos por los cuales hay que enseñar religión en las escuelas  19.10.2017
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios  19.10.2017
Monseñor Mestre visitó el seminario de La Plata  12.10.2017
Cientos de educadores católicos convocados con el lema “El que ama educa”  11.10.2017
Francisco recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán  10.10.2017
Faera creó la Fundación “Educación y Misión”  10.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton