Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Aguer llamó a participar en la Marcha por la Vida
Jueves 14 Sep 2017 | 10:14 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó ¨a los sacerdotes y a todas las instituciones católicas de la arquidiócesis a una participación masiva en la marcha por la vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 18¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En su pedido, el prelado platense subrayó que "todos sabemos que la legalización del aborto ya se ha introducido, aunque parcialmente, en el cuerpo jurídico de la Nación. Debemos hacer todo lo que buenamente esté a nuestro alcance para impedir que ese crimen abominable de la desaparición de los niños por nacer acabe obteniendo el pleno reconocimiento de las leyes, que ya han sancionado otras aberraciones contrarias al orden natural. Más aún, tendríamos que aspirar a que se derogue la permisión de liquidar en determinadas circunstancias el fruto de la concepción humana, víctima inocente".

"Este compromiso -agregó- conlleva la necesidad de difundir con claridad una verdad científicamente irrefutable: desde el instante mismo de la concepción, el mínimo embrión es un ser humano, varón o mujer. Nos oponemos, además, a la banalización de la sexualidad que se extiende entre los adolescentes y que muchas veces los arrincona en la tentación de abortar.

"Por eso hemos de procurar, con todos los esfuerzos que sean necesarios, que esa Marcha por la Vida sea multitudinaria, que no deje a nadie indiferente, y que llame la atención a toda la sociedad argentina para que se sume a la proclamación de la intangibilidad de la vida humana desde el instante de la concepción".

Más información sobre la marcha en: Sitio en Internet: www.marchaporlavia.com.ar ; en Facebook: MarchaxlaVidaArgentina.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Comunicadores por la Vida tendrán su primer encuentro nacional  11.12.2018
Celebraciones navideñas que presidirá el papa Francisco  11.12.2018
Evangélicos se suman al pedido de derogación del protocolo abortista en Entre Ríos  10.12.2018
Pesebre viviente frente al Congreso de la Nación  10.12.2018
Aborto en Concordia: “Ningún protocolo puede alterar la Constitución que protege la vida”  07.12.2018
Mons. Castagna: “Volver al sentido original de la Navidad”  07.12.2018
El Vaticano crea un Observatorio Internacional de la Familia  06.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton