Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Una aplicación gratuita de celular para los peregrinos a Luján
Jueves 28 Sep 2017 | 10:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares para los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján. El secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, precisó que ¨LaPereLujan¨ incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares a fin de que los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján puedan acceder a mapas, servicios y otras informaciones útiles.

La manifestación de fe popular llevará por lema "Madre, enséñanos a construir la paz" y la columna principal de peregrinos saldrá el sábado al mediodía del santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers.

El secretario general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, precisó que la aplicación "LaPereLujan" incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

El funcionario bonaerense dijo que el objetivo de la aplicación es que "los más de un millón de peregrinos que durante muchas horas transitarán a pie" por el territorio bonaerense "puedan tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar".

"Por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación", destacó.

Está disponible para dispositivos Android e iOs con el nombre “LaPereLujan” (clic para descargar en Play Store) de manera gratuita y funcionará también off line, o sea cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

La aplicación fue realizada por programadores, recursos humanos y tecnológicos propios de la provincia, y surgió a partir de un trabajo de la Dirección de Culto de la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Digital del ministerio de gobierno provincial.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Peregrinarán a Luján policías y bomberos de la ciudad de Buenos Aires  12.09.2019
Mons. Frassia en Luján pidió una fe “firme” y de “convicciones”  10.09.2019
En Luján, los quilmeños pidieron a la Virgen que los sostenga en la esperanza  10.09.2019
Rosario-San Nicolás: Mons. Martín recuerda que María protege siempre  09.09.2019
La comunidad de Quilmes peregrina a Luján  05.09.2019
Los fieles de Nueve de Julio peregrinaron a Luján  03.09.2019
Miles de jóvenes clamaron "Vive Cristo, esperanza nuestra"  03.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton