Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Las reliquias de los apóstoles Felipe y Santiago presidirán la consagración a la Virgen de Montevideo
Viernes 6 Oct 2017 | 07:56 am
« Volver
Montevideo (Uruguay) (AICA): Durante la misa de clausura del II Congreso Mariano de la arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre, en la Aduana de Oribe en la rambla de Montevideo a la altura del puerto del Buceo, la Iglesia de Montevideo se consagrará a la Virgen. Presidirán esta celebración las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos de la ciudad de Montevideo, que fueron trasladadas desde Roma para este acontecimiento.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante la misa de clausura del II Congreso Mariano de la arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre, en la Aduana de Oribe en la rambla de Montevideo a la altura del puerto del Buceo, la Iglesia de Montevideo se consagrará a la Virgen. Presidirán esta celebración las reliquias de los santos Felipe y Santiago, patronos de la ciudad de Montevideo, que fueron trasladadas desde Roma para este acontecimiento.

Las reliquias de los santos apóstoles se conservan en la Basílica de los 12 Apóstoles de Roma. Están en la cripta del altar mayor, donde también hay una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay. Todos los meses los orientales residentes en Roma se reúnen allí para celebrar la Santa Misa.

Las reliquias fueron llevadas a Roma en el siglo VI por el papa Pelagio. En 2016 se les hizo un reconocimiento y por primera vez desde 1879 las expusieron a la veneración del público. Se trata de dos frascos que contienen restos del homóplato, una tibia, dientes y ropas de los santos apóstoles.

En 2016 el párroco de la Basílica decidió reservar algunos restos para enviarlos a Montevideo. Las reliquias llegarán el mismo domingo 8 para la misa de consagración a la Virgen.

“El día de la consagración a la Virgen recibiremos las reliquias. Son restos de los apóstoles y quedarán entre nosotros, serán colocados en la catedral para ser veneradas”, comentó el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.

El Congreso Mariano –al que concurrirán obispos de todo el país, 150 sacerdotes y unos diez mil fieles- comenzará el viernes 6 de octubre, bajo el lema “María nos cuida, nos consuela, nos acompaña, nos da paz… ¡Y nos invita a tener un gran encuentro con ella”. Habrá actividades en colegios, parroquias y obras sociales.

El sábado 7, por la mañana, habrá dos conferencias a cargo de expertos extranjeros. Después del almuerzo, desde las 15 se desarrollarán once talleres para profundizar en diversos aspectos de la Madre de Dios.

A las 19 partirá una procesión desde la Iglesia del Cordón hasta el Palacio Peñarol, en donde de 20 a 22 tendrá lugar una vigilia de oración.

En paralelo, este año el Congreso Mariano estará unido en el tiempo a la edición 39ª de la Jornada Nacional de la Juventud.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Montevideo será sede del V Congreso Eucarístico Nacional en 2020  15.11.2018
El episcopado uruguayo eligió nuevas autoridades  13.11.2018
Con diversas actividades Uruguay celebra a su Patrona  09.11.2018
En Concepción del Uruguay habrá una calle en honor al presbítero Benetti  01.11.2018
El cardenal Sturla se tomó unos mates con el Papa  26.10.2018
35° Encuentro Nacional de Laicos del Uruguay  27.09.2018
Mons. Fernando Miguel Gil Eisner, sexto obispo de Salto  25.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton