Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Jornada de los Pobres
La Legislatura porteña adhiere al “Festival de la Vida”
Martes 14 Nov 2017 | 08:02 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Legislatura Porteña comunicó su adhesión al “Festival de la Vida”, que la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el próximo 19 de noviembre, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mediante un Proyecto de Declaración, cuyo autor fue el diputado Eduardo Santamarina y coautor el diputado Claudio Heredia, la Legislatura porteña comunicó su adhesión al “Festival de la Vida”, que la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el próximo 19 de noviembre en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco.

Con el lema “No amemos de palabra si no con obras”, la iniciativa que despertó el interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el propósito de “celebrar el don de la vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas”.

El festival comenzará a las 9 del domingo 19 de noviembre con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Av. Osvaldo Cruz 3470) del barrio de Barracas.

Finalizada la Eucaristía, recorrerán el barrio, impartiendo la bendición a los puestos de la Feria y visitando ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la Villa. Luego habrá un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra. Por la tarde, habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, y puestos de las acciones que se llevan adelante en la arquidiócesis.

En diálogo con AICA, el párroco del basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas, padre Sebastián García SCJ detalló que “no se trata de un show de beneficencia. Se trata más bien de una fiesta donde el centro esté puesto en la vida que Dios nos regala y Él mismo nos dignifica como hijos. Por eso no queremos ‘mostrar’ lo que hacemos sino ‘hacer’” e invitó a llevar puestos, mesas, consultorios, dispositivos que contribuyan a acompañar las distintas realidades, para poder “sumar cada uno desde lo suyo para celebrar, y proclamar una vez más con voz fuerte nuestro derecho a las tres T: Tierra. Techo. Trabajo”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Esteban Laxague llamó a “tender la mano a los pobres”  23.11.2017
La Argentina en oración permanente por el submarino perdido y su tripulación  22.11.2017
Con diversos gestos, la Argentina celebró la Jornada de los Pobres  21.11.2017
Mons. Stanovnik: El "gran talento" es vivir al servicio de Dios y de los otros  20.11.2017
“Todos somos mendigos de lo esencial, del amor de Dios”, recordó Francisco  19.11.2017
Jornada de los Pobres: Festival de la Vida en Buenos Aires  17.11.2017
Jornada de los Pobres: Justicia y Paz animó a “ponerse manos a la obra”  17.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton