Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Cáritas Sampacho festeja sus 45 años y abre la “farmacia solidaria”
Viernes 17 Nov 2017 | 12:23 pm
« Volver
Sampacho (Córdoba) (AICA): En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, Cáritas parroquial Sampacho, en Córdoba, celebrará el domingo 19 de noviembre su 45º aniversario. Con la presencia del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, se inaugurará un nuevo espacio para prestar los servicios de farmacia solidaria, banco ortopédico y estimulación temprana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cáritas parroquial de la ciudad de Sampacho, Córdoba, celebrará su 45º aniversario el domingo 19 de noviembre, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco.

Como parte de los festejos, se inaugurará un nuevo espacio donde se prestarán los servicios de farmacia solidaria, banco ortopédico y estimulación temprana.

Por la tarde, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidirá la misa de confirmaciones en el santuario Nuestra Señora de la Consolata. A las 21.30, la comunidad caminará en procesión llevando la imagen de Santa Teresa de Calcuta, que será entronizada en las instalaciones del nuevo espacio.

Los festejos centrales serán en la esquina de Lavalle y 9 de Julio. Monseñor Uriona y el presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario, bendecirán e inaugurarán la farmacia de Cáritas, que comenzará a atender el martes 21 de noviembre y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12. Las urgencias se atenderán por la tarde en la sede de Cáritas o en la secretaría parroquial.

La farmacia estará destinada a personas de escasos recursos o a aquellas personas que no posean una obra social. Siempre se deberá concurrir con la prescripción médica y documento de identidad.

Cáritas llama a la comunidad a ser solidarios con los que menos tienen, donando los medicamentos que ya no utilizan. Igualmente se ruega a laboratorios, médicos, visitadores médicos, empresas o particulares a cooperar con el emprendimiento donando medicamentos, pañales para niños y adultos, leche en polvo y elementos ortopédicos. Se pueden entregar en la sede parroquial o en la farmacia. También se retira en los domicilios de Sampacho y en la región (previo contacto telefónico en la secretaría del santuario: (03582) 43-9405).+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Uriona en Sampacho: Pidió a la Consolata el don de la fidelidad  21.06.2019
Jornada de reflexión en el marco de la “Caminata de la Ternura”  13.06.2019
Bendición de viviendas construidas con la participación de Cáritas en Coronel Vidal  12.06.2019
Sampacho celebra a Nuestra Señora de la Consolata  11.06.2019
Cáritas agradece el compromiso solidario de la sociedad  10.06.2019
Colecta de Cáritas: Mons. Ojea se sumó como un voluntario más  10.06.2019
Mons. Tissera: “La Colecta de Cáritas quiere ser una chispa del amor de Dios que nos transforma”  09.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton