Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Francisco, "peregrino de la alegría del Evangelio" en Chile y Perú
Martes 9 Ene 2018 | 15:02 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): A pocos días del viaje apostólico del papa Francisco a los vecinos países de Chile y Perú, el Pontífice envió un mensaje a los habitantes de ambas naciones, en el que afirma: “Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ‘la paz del Señor’ y ‘confirmarlos en una misma esperanza”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Anticipando su visita, que será entre el 15 y el 21 de enero, el papa Francisco envió un videomensaje a los hermanos y hermanas de Chile y Perú.

“Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos «la paz del Señor» y «confirmarlos en una misma esperanza». Paz y esperanza, compartidas entre todos”, saludó el Papa.

Entre sus deseos para este viaje, el Santo Padre destacó “encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”.

Francisco recordó que conoce la historia de ambos países y manifestó su deseo de “dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad”. En este sentido, el Pontífice advirtió que “la cultura del descarte cada vez nos ha invadido más”.

“Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, añadió.

“Con ustedes deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria; solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad; la paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía”, aseguró el Papa, y llamó a “pedirla constantemente al Señor y el Señor la da. Es la paz del Resucitado que trae la alegría y nos impulsa para ser misioneros, reavivando el don de la fe que nos lleva al encuentro, a la comunión compartida de una misma fe celebrada y entregada”.

“Ese encuentro con Cristo resucitado nos confirma en la esperanza. No queremos estar anclados a las cosas de este mundo, nuestra mirada va mucho más allá, nuestros ojos están puestos en su misericordia que cura nuestras miserias. Solo Él nos da el empuje para levantarnos y seguir. Palpar esta cercanía de Dios nos hace comunidad viva que es capaz de conmoverse con los que están a nuestro lado y dar pasos firmes de amistad y de fraternidad. Somos hermanos que salimos al encuentro de los demás para confirmarnos en una misma fe y esperanza”, añadió.

“Pongo en las manos de la Virgen Santa, Madre de América, este viaje apostólico y todas las intenciones que llevamos en nuestro corazón, para que sea ella, como buena Madre, quien las acoja y nos enseñe el camino hacia su Hijo”, concluyó, reiterando su tradicional pedido de oración.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco se reunirá con víctimas de Karadima  17.04.2018
Abusos: La Iglesia chilena en “estado de emergencia espiritual”  13.04.2018
Francisco expresó “dolor y vergüenza” al conocer testimonios de abusos en Chile  11.04.2018
Los obispos piden a la Cumbre de las Américas abordar el tema de la corrupción  12.04.2018
Card. Poli: “La Pascua es la victoria de la vida de Dios a todos los proyectos de muerte”  26.03.2018
Crisis política en Perú: Los obispos llaman a recuperar éticos y morales  23.03.2018
Chile prolongará la visita del Papa a su país en el Congreso Eucarístico Nacional  22.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton