Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Frassia: No conformarse con superficialidades
Jueves 8 Mar 2018 | 09:00 am
« Volver
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨En esta Cuaresma tenemos que toparnos con el Señor y adherirnos a Él, y no conformarnos con cosas secundarias ni superficiales¨, recomendó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, en su reflexión sobre el Evangelio del domingo, donde tras el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo, se dice que Jesús ¨sabía lo que hay en el interior de cada hombre¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
"En esta Cuaresma tenemos que hacer el planteo de toparnos con el Señor y de adherirnos a Él, y no conformarnos con cosas secundarias ni superficiales", recomendó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su reflexión y comentario del Evangelio del domingo, donde tras el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo, se dice que Jesús "sabía lo que hay en el interior de cada hombre".

"La palabra más significativa de este texto -expresó monseñor Frassia- es: 'Él sabe lo que hay en el interior del hombre'. Muchas veces el interior del hombre tiene ambigüedades, luces y sombras, dudas y certezas. Aquí lo principal es la concentración en la persona de Jesús. Jesús es el Hijo de Dios, es el Mesías, es el Hijo de María Virgen, enviado por el Padre que viene a hacer la nueva realidad donde Él, en su sacrificio, obedece de forma perfecta al Padre: se ofrece por nosotros en la cruz.

"Muchas veces nosotros a las cosas las tocamos, las cambiamos o, podríamos decir, las anestesiamos; nos conformamos con algún acto de piedad y esa famosa frase que siempre decimos: 'yo me relaciono con Dios a mi manera', 'no voy a misa', 'no escucho la Palabra o no la leo', 'no rezo personalmente de una manera asidua', 'pero me relaciono con Dios a mi manera', y muchas veces reducimos esa 'relación' obedece a un capricho arbitrario e individual".

Monseñor Frassia concluyó pidiendo al Señor que en esta Cuaresma "tengamos decisión y claridad. Jesús no es un artículo más de nuestra fe. Jesús no es una doctrina más. Es la Persona por excelencia, es verdadero Dios y verdadero Hombre".+

» Texto completo de la reflexión

« Volver
Noticias relacionadas:
Testimonio vocacional del obispo auxiliar de San Martín  20.04.2018
Mons. Buenanueva se refirió a los errores de Francisco  19.04.2018
“Cristo convence”  17.04.2018
Acerca de la salud de Mons. Rubén Frassia  15.04.2018
La “locura de amor” de Dios por vos, una reflexión de Mons. Han Lim Moon  13.04.2018
Mons. Martorell: La fe, tema de vital importancia en la vida de la Iglesia  12.04.2018
Mons. Frassia: Vivamos como resucitados, no como derrotados  12.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton