Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“¿Qué implica permanecer en Jesús?”, enseña monseñor Mestre
Jueves 3 May 2018 | 07:39 am
« Volver
Mar del Plata (AICA): Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, invitó a reflexionar el Evangelio según San Juan en el capítulo 15, versículos 1 al 8, en el quinto domingo de Pascua, el 29 de abril pasado. “Jesús se autodefine como la vid verdadera”, apuntó el prelado, y explicó la importancia de los cuidados a la vid en los tiempos de Jesús en Palestina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante el pasado domingo y el próximo, meditaremos el capítulo 15 del Evangelio según San Juan. Los primeros ocho versículos presentan a Jesús como la “vid verdadera”. Con tres palabras, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, dio pie a tres reflexiones en torno a la parábola del viñador: permanecer, dar fruto y la poda que fortalece.

Permanecer en Jesús
Este verbo, que aparece ocho veces a lo largo de la cita evangélica, proviene del griego menein y significa “permanecer unido”, y apuntó monseñor Mestre: “Implica un permanecer unidos de manera dinámica, dialógica, marcado por “un ida y vuelta”. Se da así una relación de diálogo con el Señor de Tú a tú.”

Para dar mucho fruto
Monseñor Mestre invitó a reconocer un gesto propio de la vida cristiana: dar fruto. “Si una persona dice que realmente está unida a Jesús, que permanece en Él vamos a encontrar en ella frutos de amor, verdad, perdón, compromiso, diálogo, justicia, misericordia y paz,” enseñó. Además, marcó un signo para reconocer la presencia de Dios: “En un mundo donde hay tantos “falsos profetas”, este es un muy buen criterio para discernir quién realmente nos habla en nombre de Dios.”

Sabiendo que la poda nos fortalece
Explicó monseñor que “la poda es la acción de recortar parte de los brotes o ramas de un árbol para que sea fortalecido y dé más fruto.” En este sentido, refleja esta acción en las personas: “La poda es algo “doloroso” porque implica el corte de algo que nos pertenece. Es similar a la imagen del grano de trigo que para dar fruto debe morir,” apuntó Mestre y recalcó la importancia de fortalecer la vida espiritual a través de las experiencias de cruz.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: La importancia de evangelizar como Iglesia sinodal  20.10.2018
Los Focolares brindan un curso de comunicación para ONG  19.10.2018
El Papa inauguró un original videojuego para la JMJ Panamá 2019  19.10.2018
Grávida celebra la maternidad en el mes de la madre  16.10.2018
“¿Cuál es nuestra actitud ante las riquezas?”, preguntó Mons. Mestre  13.10.2018
Grávida celebra su primer aniversario en Resistencia  15.10.2018
El Video del Papa: Francisco llamó a rezar por los consagrados  15.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton