Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Misa en Luján para renovar la esperanza de que #ValeTodaVida
Viernes 6 Jul 2018 | 09:34 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró hoy la convocatoria a la Misa por la Vida, que se celebrará el domingo 8 de julio próximo a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján. “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna. Dieron a conocer una serie de consideraciones a tener en cuenta para participar de la celebración eucarística.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró hoy la convocatoria a rezar por la vida el próximo domingo 8 de julio en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna, y se agrega: “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”.

“Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján”, subrayó en convocatoria.

Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.

Consideraciones relevantes
Con motivo de la Misa por la Vida se dieron a conocer algunas consideraciones relevantes a tener en cuenta.

La celebración se llevará a cabo al aire libre, sobre un escenario montado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica. Se recomienda llevar abrigo y sillas plegables para quienes lo deseen. La animación comenzará a las 9, dos horas antes de la misa.

Los accesos principales a la ciudad de Luján se verán con mayor tráfico de lo habitual, ya que se espera gran afluencia de asistentes. Se sugiere salir con debida anticipación.

El ingreso para micros y particulares será por la salida 192, para el tráfico proveniente del Acceso Oeste y para los que vengan por la autopista 5, el trayecto será por avenida Lorenzo Casey, calle Avellaneda y calle Doctor Muñiz. No se recomienda la salida de Walmark. Se podrá estacionar por la avenida Julio A. Roca, en el Parque Rama y en Manantiales.

La emisora de radio Estación AM820 realizará la transmisión en vivo de la misa desde las 10,45. Disponible en www.radioestacion820.com.ar. Radio María Argentina también transmitirá en directo, mientras que Telered -con cobertura en una zona amplia del Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires- hará lo mismo y Canal Orbe 21 grabará la homilía para su posterior difusión.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Referente vaticano encomendó a la Virgen de Luján a las víctimas de trata  11.02.2019
Para obispos estadounidenses, es "inconcebible" que se apruebe el infanticidio  08.02.2019
Roe vs. Wade, la gran mentira que usó la Corte para imponer el aborto  05.02.2019
Los seminaristas de Mercedes-Luján misionaron en San Andrés de Giles  04.02.2019
Médicos Católicos expresan su conmoción por el caso de la niña jujeña  31.01.2019
Un libro cuenta cómo se gestó “La Ola Celeste 8A”  30.01.2019
El aborto es un delito, no un derecho  29.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton