Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Misa en Luján para renovar la esperanza de que #ValeTodaVida
Viernes 6 Jul 2018 | 09:34 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró hoy la convocatoria a la Misa por la Vida, que se celebrará el domingo 8 de julio próximo a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján. “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna. Dieron a conocer una serie de consideraciones a tener en cuenta para participar de la celebración eucarística.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró hoy la convocatoria a rezar por la vida el próximo domingo 8 de julio en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna, y se agrega: “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”.

“Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján”, subrayó en convocatoria.

Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.

Consideraciones relevantes
Con motivo de la Misa por la Vida se dieron a conocer algunas consideraciones relevantes a tener en cuenta.

La celebración se llevará a cabo al aire libre, sobre un escenario montado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica. Se recomienda llevar abrigo y sillas plegables para quienes lo deseen. La animación comenzará a las 9, dos horas antes de la misa.

Los accesos principales a la ciudad de Luján se verán con mayor tráfico de lo habitual, ya que se espera gran afluencia de asistentes. Se sugiere salir con debida anticipación.

El ingreso para micros y particulares será por la salida 192, para el tráfico proveniente del Acceso Oeste y para los que vengan por la autopista 5, el trayecto será por avenida Lorenzo Casey, calle Avellaneda y calle Doctor Muñiz. No se recomienda la salida de Walmark. Se podrá estacionar por la avenida Julio A. Roca, en el Parque Rama y en Manantiales.

La emisora de radio Estación AM820 realizará la transmisión en vivo de la misa desde las 10,45. Disponible en www.radioestacion820.com.ar. Radio María Argentina también transmitirá en directo, mientras que Telered -con cobertura en una zona amplia del Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires- hará lo mismo y Canal Orbe 21 grabará la homilía para su posterior difusión.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Debate por el aborto en el Senado: se alzan nuevas voces provida  19.07.2018
El Movimiento Familiar Cristiano se une a la lucha por las dos vidas  19.07.2018
Aborto: Políticas de natalidad y financiación, ejes del tercer plenario en el Senado  18.07.2018
Religiosas y religiosos se unieron a la defensa de la vida  18.07.2018
Mons. Carrara: “El centro de nuestro barrio son las mujeres”  18.07.2018
Testimonios fuertes de las mujeres que abrazan la vida como viene en las barriadas  18.07.2018
Mons. Santiago y el aborto: “Lesiona gravemente los Derechos Humanos”  17.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton