Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Miles de personas llegan a Luján para la misa por la vida
Domingo 8 Jul 2018 | 11:24 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar hoy de la Misa por la Vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona. Exhibe pañuelos celestes y pancartas con la leyenda #ValeTodaVida. La celebración eucarística está prevista para las 11 desde el altar montado frente a la basílica y presidirá el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar este domingo de la misa por la vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona.

Una “ola celeste” comienza a formarse alrededor de la basílica, donde muchos jóvenes exhiben los pañuelos de ese color con la leyenda “Salvemos las dos vidas”.



Otros grupos muestran carteles con la consigna #ValeTodaVida, mediante la cual la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a rezar por la vida este domingo 8 de julio, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna, y se agrega: “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”.

“Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján”, subrayó en convocatoria.

La misa, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina, está prevista para las 11 y será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera honró la memoria y generosidad de los tripulantes del ARA San Juan  15.11.2018
La comunidad marplatense peregrinó al santuario de Luján  13.11.2018
Misa de la Esperanza en el Cruce Varela, para escuchar el clamor de los pobres  13.11.2018
La comunidad diocesana de Mar del Plata peregrinará a Luján  09.11.2018
“Desafíos de la bioética hoy" en la Universidad Austral  07.11.2018
La Policía Federal Argentina llevó sus intenciones a la Virgen de Luján  07.11.2018
En Luján, Mons. Laxague le pidió a la Virgen el don de la reconciliación  06.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton