Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Miles de personas llegan a Luján para la misa por la vida
Domingo 8 Jul 2018 | 11:24 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar hoy de la Misa por la Vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona. Exhibe pañuelos celestes y pancartas con la leyenda #ValeTodaVida. La celebración eucarística está prevista para las 11 desde el altar montado frente a la basílica y presidirá el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar este domingo de la misa por la vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona.

Una “ola celeste” comienza a formarse alrededor de la basílica, donde muchos jóvenes exhiben los pañuelos de ese color con la leyenda “Salvemos las dos vidas”.



Otros grupos muestran carteles con la consigna #ValeTodaVida, mediante la cual la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a rezar por la vida este domingo 8 de julio, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna, y se agrega: “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”.

“Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján”, subrayó en convocatoria.

La misa, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina, está prevista para las 11 y será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos bonaerenses analizaron la situación social con la gobernadora Vidal  21.09.2018
Luján 2018: se solicitan donaciones para los puestos sanitarios  21.09.2018
Mons. Olivera presidió la celebración por los 70 años del Estado Mayor Conjunto  20.09.2018
Grávida incorporó nuevos voluntarios para servir a la vida naciente  19.09.2018
Cincuenta años de la primera misa en una parroquia de Sarandí  19.09.2018
Los jóvenes de Misiones llevaron sus intenciones a Nuestra Señora de Loreto  13.09.2018
Mons. Colombo participó de la Jornada de la Vida Consagrada en Mendoza  12.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton