Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
El Card. Poli en el Luna Park: “No copiemos legislaciones de muerte”
Miercoles 11 Jul 2018 | 09:15 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Nos duele que, con la falaz argumentación de ponernos a la altura de naciones progresistas e imitar sus conquistas, copiemos legislaciones de muerte y no de vida. Pongámosle nombre: ¡eso es dependencia humillante!”, aseveró el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al inaugurar la jornada de oración y alabanza de la Renovación Carismática Católica en el Luna Park.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, advirtió que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, al inaugurar la jornada de oración y alabanza que, organizada por la Renovación Carismática Católica, se llevó a cabo el 9 de Julio en el Luna Park.

“Nos duele y entristece que se piense en legislar para que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida en esta Argentina que es para todos”, sostuvo al referirse al proyecto de ley de aborto.

Ante miles de fieles que rezaban con los brazos extendidos y las manos abiertas, el purpurado porteño afirmó que “igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta para enfermos y ancianos privados de atención”.

El primado recordó que diez días después de la Declaración de la Independencia, cuando fue juramentada, se agregaron “unas palabritas: libre e independiente de cualquier esclavitud extranjera”.

“Una consigna para que la Argentina no se arrodille ante nadie, para que mantengamos la identidad nacional que tanto deseamos, que está como imbricada en nuestra fe cristiana”, subrayó.

“Nos duele que, con la falaz argumentación de ponernos a la altura de naciones progresistas e imitar sus conquistas, copiemos legislaciones de muerte y no de vida”, enfatizó y clamó: “Pongámosle nombre: ¡eso es dependencia humillante!”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Un obispo emérito exhortó a los senadores a velar por el derecho a la vida  14.07.2018
Calir: Es imperativo reconocer el derecho a la objeción de conciencia o institucional  14.07.2018
El arzobispo de La Plata mantuvo un encuentro con la gobernadora Vidal  13.07.2018
Ocho tuits sobre el espíritu del debate del aborto  13.07.2018
Mons. Castagna: “Este es el momento de unir las fuerzas, no de dispersarlas”  13.07.2018
Un italiano es el nuevo superior general de la Fraternidad San Pío X  13.07.2018
La Iglesia argentina agradeció a quienes hicieron posible la Misa por la Vida  12.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton