Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Los obispos venezolanos visitarán al Papa
Miercoles 11 Jul 2018 | 08:21 am
« Volver
Caracas (Venezuela) (AICA): Los obispos venezolanos anunciaron este 9 de julio que realizarán una ¨Visita ad limina¨ en septiembre, para reunirse con el papa Francisco y los dicasterios del Vaticano. “Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón”, expresaron mediante una carta pastoral.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante el desarrollo de la CX Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, los obispos publicaron, el martes 9 de julio, una carta pastoral anunciando la "Visita ad limina" que realizarán para reunirse en septiembre con el papa Francisco y los diversos dicasterios del Vaticano.

“Se tiene previsto el encuentro con el Santo Padre el día 10 de septiembre, en horas de la mañana. El Papa nos recibirá en conjunto a todos los obispos de la conferencia episcopal, con quienes tendrá un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país. Además, el Santo Padre nos dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años. Con nuestra presencia en Roma, ratificaremos nuestra comunión con el papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón”, informan los obispos en la carta pastoral.

El episcopado venezolano ya envió un informe a la Santa Sede, que “expresa la vitalidad de cada Iglesia particular, la riqueza de su pueblo, sus agentes de pastoral, instituciones, actividades y logros”.

“Llevaremos las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta Visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela”, manifestaron.

Los obispos invitan acompañar este acto eclesial con la oración, convocando de manera especial dos jornadas de oración marianas: el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, y el 11 de septiembre solemnidad de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre visitó el Hospital Materno Infantil  07.01.2019
La JMJ 2019 fue declarada de interés nacional en la Argentina  04.01.2019
Francisco pidió que la política esté al servicio de la paz  01.01.2019
En Navidad, Mons. Canecín visitó ancianos y enfermos  27.12.2018
Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019  12.12.2018
Monseñor Barbaro visitó parroquias de la diócesis  06.12.2018
Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos  06.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton