Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Los rafaelinos se manifestaron a favor de la vida
Miercoles 11 Jul 2018 | 11:09 am
« Volver
Rafaela (Santa Fe) (AICA): Diferentes comunidades de la provincia de Santa Fe se reunieron el 8 de julio en la ciudad de Rafaela para participar de una jornada convocada por “Rafaelinos por la vida”, para expresar su postura a favor de la vida. En la homilía del tedeum, monseñor Fernández defendió a los profesionales de la salud “objetores de conciencia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Convocadas por “Rafaelinos por la Vida”, más de 3000 personas se congregaron el 8 de julio en la ciudad santafesina de Rafaela para expresar su postura a favor de la vida y en contra del aborto.

La jornada contó con la participación de diferentes oradores y bandas musicales, y se desarrolló en un clima de fiesta y alegría.

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, presidió el lunes 9 de julio el tedeum, haciendo mención especial del tema, con una puntual referencia a la situación de los profesionales de la salud de la ciudad de Rafaela que, habiéndose pronunciado a favor de la vida, fueron advertidos por el director del hospital para que se retractaran.

En este sentido, el prelado defendió a dichos profesionales “objetores de conciencia”, a quienes llamó a la comunidad a “tomar como modelos de mujeres y de hombres” a estas personas que “no quieren ser parte de máquinas de muerte”.

“Rogamos para que el respeto, el amor por la vida, nos llene de nuevas esperanzas y nos ayude a recuperar la alegría y fraternidad entre todos los argentinos, para no caer en la tentación del aislamiento, de los fanatismos que encierran y no son capaces de dialogar y convivir con todos, sino que se tratan de imponer por la fuerza discriminando; para no caer en el desaliento de la crítica despiadada que no propone alternativas. Para que miremos la realidad argentina como un ‘poliedro’, donde cada persona tenga derecho a la vida y pueda reflejar lo que puede aportar, y cuidándonos entre todos sigamos forjando una Patria libre, soberana y de hermanos”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Carrara llamó a poner a nuestros hermanos más pobres "en el centro de la oración"  15.11.2018
Jornada Mundial por los Pobres: Los obispos animan a estar "atentos y sensibles"  15.11.2018
Mons. Cargnello: “Nos mueve la fe y el imperativo de la caridad”  15.11.2018
Jornada de Capellanes Penitenciarios: Ayudar a los que son descartados  14.11.2018
El papa Francisco almorzará con indigentes en la Jornada Mundial de los Pobres  14.11.2018
Jornada de los Pobres: Instalan “hospital de campaña” en la Plaza de San Pedro  12.11.2018
Mons. Conejero llamó a "hacer tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres"  08.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton