Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Los rafaelinos se manifestaron a favor de la vida
Miercoles 11 Jul 2018 | 11:09 am
« Volver
Rafaela (Santa Fe) (AICA): Diferentes comunidades de la provincia de Santa Fe se reunieron el 8 de julio en la ciudad de Rafaela para participar de una jornada convocada por “Rafaelinos por la vida”, para expresar su postura a favor de la vida. En la homilía del tedeum, monseñor Fernández defendió a los profesionales de la salud “objetores de conciencia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Convocadas por “Rafaelinos por la Vida”, más de 3000 personas se congregaron el 8 de julio en la ciudad santafesina de Rafaela para expresar su postura a favor de la vida y en contra del aborto.

La jornada contó con la participación de diferentes oradores y bandas musicales, y se desarrolló en un clima de fiesta y alegría.

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, presidió el lunes 9 de julio el tedeum, haciendo mención especial del tema, con una puntual referencia a la situación de los profesionales de la salud de la ciudad de Rafaela que, habiéndose pronunciado a favor de la vida, fueron advertidos por el director del hospital para que se retractaran.

En este sentido, el prelado defendió a dichos profesionales “objetores de conciencia”, a quienes llamó a la comunidad a “tomar como modelos de mujeres y de hombres” a estas personas que “no quieren ser parte de máquinas de muerte”.

“Rogamos para que el respeto, el amor por la vida, nos llene de nuevas esperanzas y nos ayude a recuperar la alegría y fraternidad entre todos los argentinos, para no caer en la tentación del aislamiento, de los fanatismos que encierran y no son capaces de dialogar y convivir con todos, sino que se tratan de imponer por la fuerza discriminando; para no caer en el desaliento de la crítica despiadada que no propone alternativas. Para que miremos la realidad argentina como un ‘poliedro’, donde cada persona tenga derecho a la vida y pueda reflejar lo que puede aportar, y cuidándonos entre todos sigamos forjando una Patria libre, soberana y de hermanos”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Culminó la misión juvenil arquidiocesana de La Plata  12.02.2019
Jornada Formativa 2019 para docentes de Avellaneda-Lanús  11.02.2019
Card. Turkson: A la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado  11.02.2019
Misa por la Jornada de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas  07.02.2019
Trata de personas: Presentaron la jornada mundial de oración y reflexión  07.02.2019
Una delegación vaticana viaja a Calcuta para la Jornada Mundial del Enfermo  07.02.2019
Mons. Víctor Fernández celebró la misa de envío de la misión juvenil arquidiocesana  06.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton