Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mendoza consagró a la Virgen de Luján su compromiso con la causa de la vida
Jueves 12 Jul 2018 | 08:02 am
« Volver
El Challao (Mendoza) (AICA): La comunidad arquidiocesana de Mendoza se congregó el domingo 8 de julio en el santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao, donde unidos a la convocatoria de la Iglesia argentina, celebraron una misa por la vida, presidida por el administrador apostólico de Mendoza, monseñor Dante Braida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En respuesta a la convocatoria de la Iglesia argentina, la comunidad mendocina compartió el domingo 8 de julio una misa por la vida, celebrada en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao.

Gran parte de las diócesis argentinas se unieron de esta manera a la renovación de la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona, Nuestra Señora de Luján, para pedir por la Vida con la consigna “Vale Toda Vida”.

La celebración principal, estuvo presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, frente a la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, ante la presencia de miles de fieles.

La renovación de la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján fue convocada en el marco del proyecto de ley del aborto, aprobada en Diputados y a la espera de su definición en la Cámara de Senadores. De esta forma, el pueblo argentino confió en manos de la Virgen el cuidado de toda vida humana, de todos los argentinos.

En Mendoza, la celebración estuvo presidida por monseñor Dante Braida y concelebrada por varios obispos de la región de Cuyo, y coincidió con la presencia de los asesores y referentes (obispos, sacerdotes y laicos) de las Pastorales de Juventud de la Argentina, reunidos en Mendoza en el marco de la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud. De esta forma, el santuario mariano de Lourdes se vio colmado de fieles.

En la homilía, monseñor Braida expresó la importancia de toda vida, basándose en textos de la Anunciación, del Stabat Mater y del Magnificat, entre otros.

El obispo recordó frases de las Cartas enviadas a los fieles mendocinos junto con el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Mazzitelli, y mencionó instituciones que ayudan a las madres en situaciones de vulnerabilidad, fragilidad o carencia.

El obispo se dirigió también a los jóvenes presentes, a quienes instó a poner en el horizonte de su discernimiento vocacional que, además de santos y entregados pastores y consagrados, necesitamos de “santos y abnegados laicos que asuman responsabilidades importantes en la vida pública, particularmente en la política”.

“Que hoy esta consagración de la Argentina a la Virgen nos ayude a confiar más en Dios y a descubrir cuánto Dios confía en nosotros para que cuidemos toda vida. Que esta consagración de hoy nos ayude a asumir mayores compromisos en la causa de la vida. Que esta consagración de hoy nos fortalezca en la esperanza y alegría que en abundancia nos vienen de Dios”, concluyó.

La celebración finalizó con la bendición de mujeres embarazadas junto a sus esposos e hijos, la bendición a todos los asesores y responsables de las Pastorales de Juventud de la Argentina y con la oración de consagración a la Virgen de Luján.+

» Texto completo de la homilía

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo participó de la Jornada de la Vida Consagrada en Mendoza  12.09.2018
Cuidado de la Creación: Referentes de los credos plantan un olivo y una palmera  12.09.2018
El Servicio Sacerdotal Nocturno inauguró sus nuevas instalaciones  12.09.2018
Aniversario de un hogar al servicio de los migrantes y refugiados  01.09.2018
Dolor de los obispos mendocinos por los ataques a imágenes de la Virgen  31.08.2018
Cuidado de la Creación: Mons. Colombo animó a considerar la importancia del agua  31.08.2018
Encuentro Diocesano de Agentes de Comunicación en Mendoza  29.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton