Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Vigilia por el aborto: La ola “celeste” inundó las inmediaciones del Congreso
Jueves 9 Ago 2018 | 09:26 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Miles de personas, muchas llegadas del interior del país, formaron una ola “celeste” que inundó las inmediaciones del Congreso de la Nación en una vigilia de oración, cánticos y comunión con otros credos, a la espera de la votación en el Senado que finalmente rechazó el proyecto de legalización del aborto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Pese a al lluvia y las bajas temperaturas, miles de personas formaron una ola “celeste” que inundó las inmediaciones del Congreso de la Nación en una vigilia de oración, cánticos y comunión con otros credos, a la espera de la votación en el Senado que finalmente rechazó por 38 a 31 el proyecto de legalización del aborto.

Separados por vallas de los militantes proaborto identificados con el color verde, los manifestantes ratificaron su compromiso de defender, proteger y cuidar tanto a la madre en situación de vulnerabilidad como al niño por nacer, exhibiendo pañuelos y pancartas con la consigna “Salvemos las dos vidas”, mezcladas con banderas argentinas.



"Hoy tenemos la posibilidad de estar representados por personas que defienden la vida. Mañana si Dios quiere, como vienen anunciando, lo que debemos hacer es comprometernos a no dejar abandonadas a las mujeres", expresó un hombre desde los altavoces.

En la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, los distintos grupos visibilizaban con carteles sus lugares de procedencia: Tucumán, Córdoba, La Pampa, Salta, Rosario, La Rioja, Suipacha, Cipoletti…



En tanto, desde el escenario principal, una mujer micrófono en mano arengaba: "Se siente, se siente, la voz del inocente". Luego se presentaron bandas católicas, evangélicas y grupos folklóricos que hicieron bailar a la multitud. En varias oportunidades, los presentes cantaron el himno.

Bajo una lluvia incesante, miles de manifestantes acompañaron la espera con cantos como "Sí a la vida, aborto no", y otros dirigidos al presidente y a los legisladores, acompañados por una multitudinaria batucada.

En una de las carpas hubo una vigilia de pastores evangélicos del país, desde donde se escuchaban plegarias y cánticos, mientras se lanzaban al aire globos con una cruz colgada del extremo. La "carpa pastoral" ofrecía algo caliente para los que llegaban desde lejos.

En otra carpa, profesionales de la salud realizaban ecografías a mujeres embarazadas, mientras muy cerca un grupo de personas rezaba un rosario frente a una imagen de la Virgen de Luján. Otra imagen de la Virgen atravesó la multitud recibiendo la devoción de muchos.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
El arzobispo de La Plata recibió a la gobernadora Vidal  16.08.2018
La Iglesia está para defender la vida  16.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton