Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Los obispos peruanos unen su voz de apoyo y cercanía al papa Francisco
Jueves 30 Ago 2018 | 11:00 am
« Volver
Los obispos peruanos junto al papa Francisco durante su visita al Perú... ver más
Lima (Perú) (AICA): Los obispos del Perú enviaron una carta al papa Francisco, en la que le manifestaron su “cercanía” ante “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”. La misiva, difundida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se dirigió a Francisco para manifestarle su apoyo “con vivo sentimiento de comunión y colegialidad con usted y su ministerio petrino al frente de la Iglesia Universal”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos del Perú enviaron una carta al papa Francisco, en la que le manifestaron su “cercanía” ante “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”.

La misiva, difundida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se dirigió a Francisco para manifestarle su apoyo “con vivo sentimiento de comunión y colegialidad con usted y su ministerio petrino al frente de la Iglesia Universal”.

“Queremos hacerle llegar nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, se lee en la carta.

Los obispos agregaron que “frente a intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”, proclaman su “fe en Cristo Resucitado” y testimoniaron su “pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo”.

En ese sentido, le indicaron a Francisco que esto “ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de pontificado, y su reciente “Carta al Pueblo de Dios”, del pasado 20 de agosto”.

“Estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y llenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”, señalaron.

Finalmente, los obispos peruanos manifestaron al Papa su agradecimiento por haberles “regalado su reciente visita al Perú”, que se realizó en enero pasado, y le suplicaron “humildemente” que les “imparta su bendición apostólica”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
Cuatro argentinos en el diplomado “La prevención en la Iglesia Latinoamericana”  17.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton