Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Cercanía “fraternal y filial” del pueblo argentino con el papa Francisco
Jueves 30 Ago 2018 | 11:11 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Ante el ataque “despiadado” que sufre el papa Francisco, en el que “confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos”, la Conferencia Episcopal Argentina expresó al pontífice su “fraterna y filial” cercanía y manifestó que comparte con el Santo Padre “sus dolores y esperanzas”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Como Pueblo de Dios que peregrina en la Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas”, expresó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en una carta al papa Francisco.

La misiva lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea y del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Texto de la carta
Querido Santo Padre:

Como Pueblo de Dios que peregrina en la Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas.

Como Usted nos ha enseñado en Gaudete et exsultate, 92: “la cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación”.

Sabemos que puede decir con San Pablo: “Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado” (2 Tm 1, 12).

Hoy, por la intercesión de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, y unidos en confiada oración pedimos al Espíritu Santo que lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia.

María de Luján lo cubra con su amor maternal.
+




« Volver
Noticias relacionadas:
Obispo le responde a funcionaria española que dijo que los hijos no pertenecen a los padres  21.01.2020
El Papa al Foro de Davos: Situar a la persona humana en el centro de la política  21.01.2020
El Papa al centro Simon Wiesenthal: sembrar la paz donde hay odio  20.01.2020
Francisco: Jesús alejó nuestros pecados para que seamos libres  19.01.2020
El Papa a los pescadores: “Su fe anima valores preciosos”  18.01.2020
Presentaron en el Vaticano el Domingo de la Palabra de Dios  18.01.2020
El Papa a luteranos: Los cristianos, mensajeros de la humanidad  17.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton