Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
Card. Gracias: La Iglesia de Asia al 100 por ciento con el papa Francisco
Martes 4 Sep 2018 | 11:31 am
« Volver
Bombay (India) (AICA): “La Iglesia de Asia sostiene firmemente al Santo Padre y está cien por ciento de parte del Papa”, aseguró el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, presidente de la Conferencia Episcopal India y presidente de la Federación de las Conferencias episcopales asiáticas (FABC) en diálogo con la agencia AsiaNews. Su comentario iba referido al escándalo sobre los abusos que golpea a la Iglesia universal y en particular al papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La Iglesia de Asia sostiene firmemente al Santo Padre y está cien por ciento de parte del Papa”, aseguró el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, presidente de la Conferencia Episcopal India y presidente de la Federación de las Conferencias episcopales asiáticas (FABC) en diálogo con la agencia AsiaNews. Su comentario iba referido al escándalo sobre los abusos que golpea a la Iglesia universal y en particular al papa Francisco.

Sobre la carta de 11 páginas escrita por el ex nuncio en los Estados Unidos, monseñor Carlo María Viganò, -que entre otras revelaciones acusaba al pontífice de haber estado en conocimiento de los abusos sexuales dentro de la Iglesia estadounidense, y de haber callado al respecto- el cardenal Gracias señaló: “Conozco personalmente a monseñor Viganò. Él es un miembro efectivo y muy respetado por la curia romana y de Washington. Estoy muy sorprendido por su decisión de dar a conocer públicamente la cuestión”.

La publicación de la carta reavivó la diatriba entre “conservadores” y “reformistas” en el seno de la Iglesia católica. “Estoy realmente decepcionado –continúa el cardenal Gracias-. Éste no es el modo, no es el enfoque justo, para afrontar cuestiones tan delicadas como esta. Y no ayuda en nada”.

El presidente de los obispos de la India -que en este momento se encuentra en Seúl, para participar en un fórum por la paz- agregó: “Hay muchas lagunas en los testimonios, y ha habido un uso astuto de las palabras. Las palabras son utilizadas con ambigüedad. Los testimonios son un esfuerzo coordinado para adulterar la realidad”.

Como conclusión, afirmó: “Yo espero que monseñor Viganò comprenda el daño que causó a la Iglesia. Estoy seguro de que el Santo Padre sacó sus conclusiones sobre esta cuestión, y estamos agradecidos de que el vicario de Cristo haya optado por no responder”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
El Papa reafirmó hoy el compromiso del Vaticano de luchar contra la ilegalidad de las finanzas  15.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton