Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Repensar la política: “Hay que profundizar el diálogo”, afirmó Mons. Lugones
Viernes 7 Sep 2018 | 13:04 pm
« Volver
Tanti (Córdoba) (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que “hay que profundizar el diálogo, de modo de poder sentarse y disentir” y consideró que “cada uno desde su lugar debe comprometerse para dar esperanza en este momento crítico de la Argentina”. Lo hizo en el marco del tradicional Encuentro Nacional “Repensando la Política”, que se desarrolla en Tanti con el lema “Hacia una política del encuentro”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Dirigentes de distintos puntos del país participan desde este viernes del tradicional Encuentro Nacional “Repensando la Política”, que se realiza en la Colonia del Banco Provincia de Buenos Aires, de la ciudad cordobesa de Tanti, con el lema “Hacia una política del encuentro”.

En ese marco, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, hablaron con Radio María sobre la importancia de estas jornadas para generar espacios de encuentro.

“Este evento se condice con la necesidad de la Iglesia de ir al encuentro: Francisco nos interpela a que salgamos al encuentro”, recordó el prelado lomense, al recordar que estas jornadas se realizan cada dos años para evitar coincidir con los años electorales.

“La Iglesia camina el barrio y abre el corazón de la gente para escuchar sus necesidades, para interpretar la lectura de los tiempos” sostuvo, y agregó: “Hoy vivimos en la rapidación, urgidos por los tiempos y las necesidades. Por eso es importante darnos este tiempo para reflexionar”.

Monseñor Lugones consideró que “los laicos deben participar en la política, deben hacerse cargo de su rol como ciudadanos” y aseveró que “hay que profundizar el diálogo, de modo de poder sentarse y disentir”.

“Hay que poner la creatividad del hombre al servicio de la esperanza. Cada uno desde su lugar debe comprometerse para dar esperanza en este momento crítico de la Argentina”, concluyó.

Monseñor Scheinig a su vez puntualizó que la solidaridad alienta la esperanza, al destacar: “Somos un pueblo solidario, pero podemos seguir creciendo en solidaridad”.

“Debemos recuperar la cultura del trabajo, porque el que queda sin trabajo cae en situación de desesperanza”, agregó.

“Necesitamos a los políticos como instrumentos de cambio. Por eso ellos deben encarar la purificación de la política y los habitantes debemos hacer lo nuestro: pasar de ser habitantes a ciudadanos y ejercer el control de la cosa pública”, indicó.

Informes: correo electrónico rlp@pastoralsocial.org.ar o en la página web www.pastoralsocial.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia rosarina presente en el encuentro “Mafias o Democracia”  29.01.2020
La Pastoral Social pide atender la deuda social antes que la deuda externa  03.01.2020
Justicia y Paz lleva a las autoridades un documento sobre agricultura familiar  31.12.2019
Comenzó el trabajo de la vicaría de Pastoral Social de Río Gallegos  24.12.2019
En Navidad, monseñor Lugones animó a “encontrar 'la' señal”  24.12.2019
La Pastoral Social adhiere al reclamo por el cuidado del agua  23.12.2019
Mons. Ñáñez y los acuerdos sociales: “No es tan difícil encontrar puntos de coincidencia”  19.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton