Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Nuestra Señora de Luján acompaña el 80º aniversario de Gendarmería
Martes 25 Sep 2018 | 10:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, patrona del obispado Castrense y de la Fuerza de Seguridad Nacional, continúa visitando las capellanías de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el marco del 80º aniversario de su creación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el 80º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, visita las distintas dependencias de dicha fuerza, creada en 1938 durante el gobierno del presidente Ortiz.

En mayo de este año, la Virgen patrona del obispado Castrense y de la Fuerza de Seguridad Nacional, partió desde la capellanía mayor de la Gendarmería Nacional Argentina en una peregrinación que recorre cada capellanía con tres réplicas de su imagen. Una recorre el norte, otra el sur, y la tercera, la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En la última semana, Nuestra Señora de Luján llegó desde la provincia de Formosa al territorio salteño. Antes de llegar a Salta, el capellán, padre Mario Bisaro, junto a los fieles y con la presencia del obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, se unieron en acción de gracias. “Que el paso de nuestra Patrona deje una huella permanente, imborrable, en cada corazón y en la familia de cada gendarme”, deseó el padre Bisaro.

Mientras tanto, en Río Mayo, provincia de Chubut, la imagen de la Virgen visitó el Escuadrón 38, de la Región VII de Gendarmería, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el camino, se dirigió en procesión por Perito Moreno, pasó por Río Gallegos y visitó la agrupación Santa Cruz.

Luego de transitar 500 kilómetros, Nuestra Señora de Luján visitó el escuadrón Perito Moreno y la Sección Piedrabuena. La Virgen continúa su recorrido, bendiciendo cada Capellanía y a todos los fieles y familias.

El Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, señaló: “Con esta marcha de fe impregnada del amor a María expresamos el espíritu y la actitud de servicio, la unidad de fe, el compromiso por la reconciliación, la actitud de solidaridad y el propósito de continuar sirviendo a nuestro pueblo en el ejercicio de nuestra profesión y respondiendo a nuestra vocación”.

“El personal de la GNA quiere testimoniar así y renovar, su fe, su esperanza y el amor cristiano que brota del bautismo y se consolida en la comunión con Jesús Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana dando un claro y fuerte testimonio de comunión con gestos concretos de reconciliación y solidaridad. Por tal motivo, los efectivos recorren junto a nuestra Virgen patrona de la Fuerza de Seguridad Nacional cada rincón de la Patria, con el lema, ‘María, ayúdanos a cumplir nuestra misión sirviendo a nuestro pueblo’”, continuó.

En cada kilómetro recorrido, los efectivos expresaron su fe, demostrando también su compromiso de construir, desde su servicio de fidelidad a la Patria, en unidad con todo el pueblo argentino. María continúa su recorrido, visitando a Gendarmería Nacional Argentina. “De esta manera, bajo el amparo y de la mano de nuestra tierna Madre y Patrona, y contemplando con gozo a Jesús, Señor de la Vida y de Historia, responden al llamado de ser ‘discípulos y misioneros’ y ‘navegando mar adentro’ y a la invitación del papa Francisco a ser una Iglesia en salida y llegar a las periferias existenciales, cumpliendo así la misión de una nueva evangelización”, concluyó el capellán mayor.





« Volver
Noticias relacionadas:
Comunicaciones del obispado Castrense  19.07.2019
Mons. Olivera: “Consagrarnos para ser, en medio del mundo, testigos de amor”  28.06.2019
Nuevos pasos en la causa de beatificación de Enrique Shaw  24.06.2019
Mons. Olivera pidió defender los valores legados por los Padres de la Patria  21.06.2019
Mons. Olivera: “Que María nos ayude a ponernos en camino”  31.05.2019
Efectivos argentinos de las fuerzas de tareas en Chipre con el Papa  30.05.2019
Día del Ejército Argentino: Invocación religiosa del obispo castrense  30.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton