Martes 19 de marzo de 2024

XXV Jornada Pastoral Arquidiocesana en Mendoza

  • 10 de octubre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Con el lema, "Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes", la arquidiócesis de Mendoza celebró su XXV Jornada Pastoral con más de 400 agentes de pastoral participantes, provenientes de todos los decanatos. El encuentro se realizó el sábado 15 de septiembre en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad capital. Monseñor Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió por primera vez la jornada.
Doná a AICA.org
Más de 400 agentes de pastoral participaron de la XXV Jornada Pastoral de la arquidiócesis de Mendoza, que se realizó el sábado 15 de septiembre en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad capital. Este año, el lema que marcó el encuentro fue: "Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes".

Los objetivos del encuentro se centraron en los ejes de la Carta Pastoral: acompañar, cuidar e integrar a las familias y a los jóvenes, que fue entregada por los obispos a principio de año. A través de la oración y la reflexión de las parábolas del Reino, se llevaron adelante las actividades, que implicaron también, la presentación de los decanatos y algunos organismos, sus desafíos sobre la realidad de las familias y los jóvenes, entre otras preocupaciones pastorales.

Monseñor Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió por primera vez la jornada. En su mensaje hizo referencia a la "comunión" en la vida de la Iglesia, y al "ser pueblo de Dios", cada uno con su "identidad", como una expresión del Concilio Vaticano II. Refiriéndose a la Carta Pastoral de este año, señaló la importancia de que la Iglesia acompañe la vida, la Familia y a los Jóvenes.

[img]http://www.aica.org/subidas/4586.jpg[/img]
También mencionó sus impresiones sobre la comunidad arquidiocesana, que aun está conociendo. Comentó que durante su presencia en la ordenación episcopal de monseñor Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza, pudo ver una gran actividad pastoral y "una calurosa acogida al nuevo pastor". Explicó que se encontró con una Iglesia ordenada, muy grande, con responsables en cada área, y que ya pudo visitar varias comunidades, decanatos, presidir algunas confirmaciones y participar en fiestas patronales.

Después de la presentación de cada uno de los decanatos y de los organismos diocesanos, monseñor Colombo agradeció a todos por su trabajo y con su bendición final concluyó la jornada.+