Martes 19 de marzo de 2024

La CLAR invita al Seminario continental sobre cuidado y protección de menores

  • 16 de octubre, 2018
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Del 20 al 23 de noviembre próximo, en la ciudad de Bogotá, Colombia, se llevará a cabo el Seminario Continental sobre cuidado y protección de menores, organizado por la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (CLAR), con el lema: "Salgamos aprisa al cuidado de la vida de niñas, niños y adolescentes". El objetivo del Encuentro, dirigido a los religiosos del Caribe y Latinoamérica, es colaborar en la formación y acompañamiento de comisiones de protección de menores de las Conferencias Nacionales y las Congregaciones Religiosas.
Doná a AICA.org
Del 20 al 23 de noviembre próximo, en la ciudad de Bogotá, Colombia, se llevará a cabo el Seminario Continental sobre cuidado y protección de menores, organizado por la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (CLAR), con el lema: "Salgamos aprisa al cuidado de la vida de niñas, niños y adolescentes".

El objetivo del Encuentro, dirigido a los religiosos del Caribe y Latinoamérica, es colaborar en la formación y acompañamiento de comisiones de protección de menores de las Conferencias Nacionales y las Congregaciones Religiosas.

"Mediante el diálogo abierto y sincero, se manifiesten las preocupaciones y dificultades que se experimentan en este servicio, para construir juntos líneas comunes de carácter intercongregacional e impulsar procesos de sensibilización y profundización, con miras a crear espacios sanos y seguros para los menores y personas vulnerables", explica la CLAR en su sitio web.

Asimismo el Seminario propondrá promover el trabajo en red de las comisiones nacionales y el contacto con otras redes de protección de menores y animar a la formación de agentes de pastoral que acompañan a niños, niñas y adolescentes en este campo.

Según un informe de Unicef de 2017, más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe, y una de cada cuatro ha contraído matrimonio antes de los 18 años. Esto convierte a la región, en la segunda, con mayor tasa de embarazos en adolescentes en el mundo.

El Seminario Continental sobre cuidado y protección de menores, tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Francisco Palau, Carrera 27 No. 43 ? 14 Bogotá, Colombia. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre.

Para mayor información ingresa a: http://clar.org/servicios.html#seminarios +