Viernes 26 de abril de 2024

Con la bendición del obispo, quedó inaugurado el cinerario Padre de las Misericordias

  • 5 de noviembre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El cinerario "Padre de las Misericordia" quedó inaugurado el 2 de noviembre con la bendición del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi. El nuevo lugar sagrado, donde los fieles podrán depositar las cenizas de sus seres queridos, está lindante a la catedral Santo Domingo de Guzmán.
Doná a AICA.org
El cinerario "Padre de las Misericordia" quedó inaugurado el 2 de noviembre con la bendición del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Luego de la misa que se celebró en ocasión de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos y que concelebraron los presbíteros Guillermo Gómez y Ariel Palanga, se realizó la apertura formal del nuevo lugar sagrado que está lindante a la catedral Santo Domingo de Guzmán.

A partir de ahora los fieles católicos dispondrán de un recinto adecuado para depositar las cenizas de sus seres queridos. A su vez será un lugar permanente de visita y oración.

Durante el acto de apertura, el padre Gómez agradeció a los que colaboraron con esta proyecto, entre ellos a los artistas Mónica Corrales y a su esposo, Eduardo Díaz Hermelo, conocidos por el embellecimiento del santuario de Fátima y quienes crearon el esgrafiado "Padre de las Misericordias".

La obra está ubicada en la pared izquierda de la capilla cinerario y se impone por su belleza y por su tamaño. La imagen tiene un profundo sentido cristiano puesto que simboliza el abrazo apretado que el hombre, después de su final terreno, recibe de Cristo.

Los artistas también son los responsables del Jesús Resucitado, otra obra que embellece el recinto y que fue confeccionada con venecitas sobre el ventanal.

El nuevo lugar sagrado posee dos fosas: una donde se depositarán las cenizas de los fieles católicos y la segunda que está destinada a la tumba del obispo diocesano.

En relación con la última, el obispo diocesano recordó que "como decía San Agustín, el pastor debe ir al cielo junto con sus fieles? Por ese motivo quise tener la gracia de poder esperar la resurrección en este lugar".+