Martes 19 de marzo de 2024

Nueva capacitación del Programa Ambientes Seguros en Paraná

  • 9 de noviembre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El Auditorio Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Paraná, será sede el lunes 12 de noviembre de una nueva edición de la capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil que brinda el Programa Ambientes Seguros de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores.
Doná a AICA.org
El Programa Ambientes Seguros de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores, en Paraná, brindará una nueva capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil.

La cita es el lunes 12 de noviembre de 18 a 20 en el Auditorio de la sede Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), sita en calle Buenos Aires 239, y la actividad es abierta a todo público, no arancelada, y se entregarán certificados de asistencia.

El Programa Ambientes Seguros, parte de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores, desarrolla este tipo de capacitaciones desde 2012, también en las sedes de las instituciones que lo soliciten. El compromiso de este organismo es contribuir para que ningún abuso pueda ocurrir en los ámbitos eclesiales.

Con ese objetivo, se ha demostrado que la tarea preventiva y de capacitación en los ambientes educativos es de gran importancia, y que la necesidad de garantizar espacios seguros para todas las personas vulnerables es hoy una prioridad.

El programa educa y entrena a los adultos acerca de los peligros del abuso, sus signos de advertencia, los métodos para prevenirlo y la manera de reportarlo a las autoridades estatales y eclesiásticas. La mejor manera de prevenir el abuso en estas organizaciones es ayudar a sus miembros para transformarse en preventores del abuso sexual infantil. Por ello, el punto de partida consiste en capacitar a los adultos que interactúan con niños para saber cómo protegerlos mejor.

Se puede realizar una reserva de turnos para impartir la capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil comunicándose vía mail a ambientesseguros.parana@gmail.com.
O bien a través de la página web (www.comisiondeprevencionm.com.ar) o de Facebook.+