Viernes 26 de abril de 2024

Mons. D´Annibale animó a los fieles a caminar bajo la mirada de Jesús

  • 13 de noviembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió una vez más con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, a través de un video, profundizó sobre las enseñanzas de Jesús en el pasaje en que la viuda "puso más que todos los demás, porque puso todo lo que tenía".
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales en video, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se refirió al pasaje del Evangelio que muestra a una viuda que, desde su indigencia, "puso todo lo que tenía", y lo puso para Dios.

"Uno de los tesoros más grandes que tenemos es nuestra mirada", comenzó el obispo, señalando que en este pasaje, "Jesús utiliza la mirada", y mirando lo que sucede en el templo, deja una enseñanza: "Cuídense de aquellos que solo se muestran y quieren de alguna manera aparecer".

Jesús, señaló el prelado, "mira a una viuda que pone una limosna muy pequeña", que quizás parecía poco para esa colecta, y sin embargo, repara en ella diciendo "puso más que todos los demás, porque puso todo lo que tenía, y lo puso todo para Dios". Por eso, consideró monseñor D?Annibale, "nosotros tenemos que confiar en la mirada de Jesús sobre cada uno de nosotros".

"La mirada de Jesús fue la única que valoró lo que esta mujer supo poner, fue el único que pudo ver ese corazón generoso de esta viuda, que puso muy poquito pero puso todo lo que tenía para vivir", sostuvo el obispo.

El obispo planteó: "Me pregunto si en esta semana que empezamos a la luz de este Evangelio, bajo la mirada de un Jesús que nos ama, de un Jesús que nos quiere, de un Jesús que dio la vida por nosotros, nos animamos a poner todo lo que tenemos para vivir en esta semana, si no nos guardamos nada para hacer de este mundo, un mundo mejor".

En ese sentido, llamó a "trabajar por la justicia, por la verdad, por los más pobres, para desterrar la mentira la corrupción que tanto mal nos está haciendo, incluso aquí en la Argentina, pero poner todo"

"Nuestro corazón tiene que estar alegre porque creemos en un Jesús que nos mira y no nos mira para acusarnos, por favor desterremos esa mirada que parece de un Dios al que le gusta que nos equivoquemos, que le gusta que nos vaya mal, ¿Qué Dios es ese? No es el Dios de Jesús; el Dios de Jesús es este que dice ?no se guíen por las apariencias?", aseguró.

"Es muy consolador sentirse mirado por Jesús y caminar con su mirada, y quizás si nadie te mira en la vida o nadie te pregunta cómo estás, y nadie valora lo que hacés, sabé que Jesús te está mirando y valora lo que tu corazón hace, siempre que te renueves y que tu corazón busque hacer este camino que Jesús nos propone", recordó el prelado, y advirtió: "Si por alguna razón elegiste algún camino equivocado, sólo la mirada de Jesús, esta mirada es la que te va a hacer volver al camino que Él nos propone", continuó.

"Por eso que este pequeño acontecimiento de Jesús con la viuda en el templo, y esta mirada, nos haga confiar en que bajo la mirada de Jesús caminamos, bajo la mirada de Jesús construimos, bajo la mirada de Jesús seguimos avanzando en este camino de la vida, haciendo el bien y dando esta alegría a los demás", concluyó.+