Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Olivera recorre las delegaciones del ejército en Tierra del Fuego

  • 15 de noviembre, 2018
  • Tierra del Fuego
Continuando su visita pastoral a Tierra del Fuego, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, visitó las sedes de la Prefectura Naval Argentina de Ushuaia y Río Grande, el Batallón de Infantería de Marina 5 y el Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional de Río Grande. Además, en la localidad de Tholhuin efectuó un homenaje al submarino ARA San Juan para quienes están de "patrulla permanente" en el mar.
Doná a AICA.org
Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, continúa su viaje pastoral en la provincia más austral de la Argentina, que comenzó el pasado sábado 12 de noviembre, acompañado por el capellán mayor de la Armada, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), presbítero Jorge Massut; y el capellán mayor de Prefectura Naval Argentina (PNA), presbítero Diego Tibaldo.

El lunes 12 por la tarde, visitó la sede de la Prefectura Naval de Ushuaia, donde fue recibido por su jefe, prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez, quien lo acompañó en la recorrida de la dependencia.

En camino a la ciudad de Río Grande, la delegación castrense pudo efectuar, en la Panadería La Unión de la localidad de Tholhuin un homenaje al submarino ARA San Juan, dedicado a quienes están de "patrulla permanente" en el mar.

[img]http://www.aica.org/subidas/4807.jpg[/img]
En Río Grande, durante la mañana del martes 13, monseñor Olivera asistió al Batallón de Infantería de Marina 5 y ofició la misa para los presentes, entre ellos autoridades del BIM 5, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina. En su homilía, el obispo castrense recordó al beato Artémides Zatti, hermano coadjutor salesiano, reconocido como "El Enfermero Santo de la Patagonia".

[img]http://www.aica.org/subidas/4808.jpg[/img]
Luego la delegación castrense se dirigió al Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional, donde fueron recibidos por el comandante Héctor Aníbal Pappa. A su término, el obispo castrense y los capellanes visitaron la sede de la PNA, donde compartieron un almuerzo fraterno con los integrantes de la fuerza de seguridad. +