Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Olivera entronizó y bendijo una imagen de Santiago apóstol en Madrid

  • 24 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense declaró al santo como patrono de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina ante el Reino de España y propuso su figura como modelo a seguir.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, entronizó y bendijo el 22 de enero la imagen de Santiago Apóstol, nombrándolo también patrono de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina ante el Reino de España.

De la ceremonia, que tuvo lugar en la sede diplomática argentina en Madrid, participaron fieles castrenses argentinos y personal civil de la embajada.

El patronazgo del santo fue solicitado en diciembre mediante un escrito remitido por el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico de la República Argentina ante el Reino de España, comodoro Horacio Matías Orefice Pieroni.

En su mensaje, dirigido al obispo castrense de la Argentina, el comodoro explicó que “la elección del apóstol Santiago descansa en haber sido uno de los primeros que recibieron el llamamiento de Nuestro Señor Jesucristo (…), haber realizado una incansable labor evangelizadora en la entonces Hispania, haber muerto como mártir de nuestra Fe y estar muy vinculado con la tradición y la devoción del pueblo español”.

Ante este pedido, el prelado declaró a Santiago Apóstol patrono celestial de la Agregaduría mediante el Decreto OCA 173/23, fechado el 22 de diciembre de 2023 y hecho público este lunes.

Durante la entronización y bendición de la imagen, monseñor Olivera subrayó la importancia de proponer la figura del santo como modelo a seguir, valorando especialmente “la particular misión de Santiago apóstol como patrono de España y de muchas naciones de América, a quien la Iglesia invoca como el mártir por el que Dios consagró las primicias de la predicación apostólica, fortaleciendo a su Iglesia con el testimonio de su sangre y protegiéndola siempre con su intercesión, para invocarlo como intercesor en la resolución de necesidades acuciantes, para aquellos que más necesiten de su poderoso patrocinio e intercesión”.

“Es un gozo el estar presente hoy aquí, el llegar al encuentro de fieles nuestros presentes y sirviendo al país en el exterior”, expresó el obispo castrense de la Argentina.+