Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: Adviento, tiempo para "reavivar la esperanza"

  • 6 de diciembre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En un mensaje con motivo del Adviento, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, aseguró que este tiempo de tránsito hacia la Navidad es propicio para "descubrir, renovar y reavivar la esperanza".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, aseguró que este tiempo de tránsito hacia la Navidad es propicio para "descubrir, renovar y reavivar la esperanza".

El prelado hizo este llamado en un mensaje a la comunidad con motivo del Adviento, que en la diócesis lleva por lema "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".

"Desde el silencio y la escucha se nos llama y se nos invita a mirar y a lanzarnos confiadamente hacia el futuro con generosidad y sin temores", expresó.



El obispo animó a los cristianos a "poner los ojos y los oídos de la fe en María" que "puede ayudar mucho a recuperar y reflotar la esperanza puesta a prueba y debilitada por tantos síntomas y signos de mal, dolor y pecado en este presente crucial, paradójico y dramático de nuestra historia como sociedad y como Iglesia".

Monseñor Torrado Mosconi propuso ahondar y profundizar sobre valores claves como la vida, la paz y la esperanza.

"Un niño por nacer es signo y semilla de futuro. Por ello promoviendo, defendiendo y cuidando la vida humana estamos trabajando y luchando verdaderamente por un futuro mejor. ¡Un pueblo que abraza y custodia la vida tiene futuro!, aseveró.

Asimismo, convocó a los fieles a superar las divisiones y los enfrentamientos, al recordar: "La paz es la auténtica riqueza y mayor capital de una nación. Trabajar por ella no es ingenuo ni utópico sino imprescindible y urgente".

Por último, monseñor Torrado Mosconi insistió en llamar a redescubrir a Dios que es el "fundamento cierto de nuestra esperanza, motivo de nuestra confianza e impulso para perseverar en la acción, el trabajo y la lucha por la verdad, el bien y el amor".+
Texto del mensaje