Viernes 26 de abril de 2024

Mons. D´Annibale: "Jesús viene hoy"

  • 12 de diciembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
En el segundo domingo de Adviento, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio de Lucas. "Jesús viene de muchas maneras, y lo que tenemos que tener es la capacidad de reconocerlo, que viene a nuestro lado, que comparte nuestro camino. Esto es lo importante, esta es la esperanza", aseguró.
Doná a AICA.org
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió con los fieles sus pensamientos a raíz del Evangelio de Lucas, en este segundo domingo de Adviento.

Para empezar, advirtió que este Evangelio tiene algunas particularidades: Lucas, según se supone, fue discípulo de Pablo, señaló. "No fue uno de los que compartió la vida de Jesús", y en ese sentido, se identifica con cada uno de nosotros.

Lucas, explicó el prelado, "es aquel prototipo de la persona evangelizada. Pablo lo evangelizó, Lucas se encontró con Cristo, y él escribió el Evangelio, así que el Evangelio que estamos leyendo lo escribe alguien que tiene una experiencia del Cristo resucitado", una experiencia puntual, en un momento de su vida.

"Dios se manifiesta en lo concreto de la historia, Dios tiene un momento y un tiempo para cada uno, como lo tuvo para Lucas", contextualizó el obispo.

"A partir de este domingo empezamos a mirar en el Adviento a Cristo que viene hoy. La semana pasada hablábamos del Cristo que vendrá; este domingo y el que viene, el Cristo que viene hoy; y por eso si Cristo viene hoy, hay que abrir los caminos, hay que preparar los senderos, hay que disponer todo para que ese Señor que pasa nos encuentre dispuestos a recibirlo, este es el mensaje de la actualidad del Adviento".

El tiempo del Adviento, afirmó monseñor D?Annibale, "es el tiempo que más refleja lo que estamos viviendo, primero porque seguimos esperando al Señor que viene, y después porque tenemos que tener la capacidad de reconocerlo en nuestro presente, en nuestro hoy".



"Jesús viene hoy en mi familia, Jesús viene hoy en la persona con que comparto, Jesús viene hoy en el enfermo, en el pobre, en el necesitado, Jesús viene hoy en las realidades difíciles que vivimos, Jesús viene hoy en la alegría que compartimos, Jesús viene en ese mate que te tomaste con tu amigo, que llegaste triste y te fuiste agradeciendo por estar con él. Jesús viene de muchas maneras, y lo que tenemos que tener es la capacidad de reconocerlo, que viene a nuestro lado, que comparte nuestro camino. Esto es lo importante, esta es la esperanza", aseguró.

"El tiempo de esperanza significa saber reconocer al Jesús que viene, al Jesús que pasa, y tener el corazón abierto, por eso: allanar, preparar los caminos, porque Él viene y yo estoy disponible para recibirlo. De esta manera construimos siempre una sociedad nueva y más justa".

Finalmente, llamó a los cristiano a allanar los caminos, "para que toda persona que camina se encuentre con Él".+