Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon recomendó los "detalles" para esperar a Jesús

  • 14 de diciembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
¿Cómo prepararnos para la llegada del Salvador? Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, recordó en el tercer domingo de Adviento, tres consejos que Juan el Bautista le dio a distintos grupos: a la gente en general, a los recaudadores de impuestos y a los militares. Para recibir a Jesús, es importante seguir el ejemplo de todos.
Doná a AICA.org
En su reflexión para el tercer domingo de Adviento, este 16 de diciembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, recordó los consejos que Juan el Bautista le dio a distintos grupos de la sociedad, ante la llegada del Salvador.

En primer lugar, a la gente en general le pidió que compartan ropa y comida con los que no tienen, "de esta manera, practican la misericordia ante la miseria de los demás". Luego, a los recaudadores de impuestos les sugirió que "cobren lo estipulado y no de más. Es decir, que actúen con justicia". Y, por último, a los militares aconsejó: "No abusen de su poder o autoridad para su propio provecho, utilícenla para el servicio de los demás".



Monseñor Han Lim Moon recomendó seguir las tres indicaciones para recibir a Jesús en nuestro corazón esta Navidad, porque "si queremos encontrar a nuestro Salvador, debemos ir a dónde Él nació, especialmente entre los pobres, donde más abunda la injusticia y el abuso de poder en lugar de servicio", mencionó.

"El Salvador vino a traer la Buena Noticia a los pobres, la justicia, el servicio de amor, la misericordia a este mundo", sostuvo el prelado de San Martín. Hacerle caso a Juan el Bautista, "compartir nuestros bienes materiales, poniendo en práctica la misericordia, practicando la justicia y el servicio con nuestros hermanos con quienes nos encontramos a diario", es el mejor modo de vivir el Adviento.

"Si no descuidas estos ´detalles´, ¡estás casi listo para recibir a Jesús! ¡Permanece atento! ¡Pronto verás el rostro de Jesús, tu Salvador!", concluyó monseñor Han Lim Moon.+