Viernes 26 de abril de 2024

La Cena de Navidad reunió en Mendoza a más de 500 personas de la calle

  • 18 de diciembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
La parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en la ciudad de Mendoza, recibió en la noche del 15 de diciembre a más de 500 personas en situación de calle para compartir la Cena de Navidad, organizada por el grupo UPA (perteneciente a la Pastoral de la Calle) y Cáritas parroquial.
Doná a AICA.org
Más de 500 personas en situación de calle y vulnerabilidad asistieron en la noche del 15 de diciembre a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás para participar de la Cena de Navidad, organizada por el grupo UPA (perteneciente a la Pastoral de la Calle) y Cáritas Parroquial.

[img]http://www.aica.org/subidas/4995.jpg[/img]

Además de este encuentro, que se lleva a cabo desde 2014, cada semana, UPA visita las plazas llevando una vianda a los más necesitados, y Cáritas los recibe en la parroquia, para ayudar ante las situaciones de pobreza.

La actividad comenzó a las 19 con un atrio repleto de mesas decoradas y preparadas para recibir a la gente, que esperaba la fecha hace semanas, como ya es tradición. En un clima de festividad y alegría, el padre Marcelo dio la bienvenida al encuentro y bendijo los alimentos. Cerca de las 20.30, los mozos destinados a cada mesa comenzaron a repartir la cena que incluía empanadas, sándwiches y pizza.



Desde muy temprano, miembros de la comunidad se acercaron a colaborar con todo tipo de donaciones. El papel de los medios de comunicación y redes sociales fue de suma importancia para la difusión y el pedido de donaciones, ya que se esperaba un gran número de personas. La jornada continuó con música en vivo, baile, animación para los más pequeños y la alegría del encuentro.+