Viernes 26 de abril de 2024

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra su LXIX Capítulo General

  • 17 de enero, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Con el lema "Construyendo el futuro de la hospitalidad", del 14 de enero al 5 de febrero la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra en Roma su LXIX Capítulo General. Desde la comunión, la colegialidad y la responsabilidad se evaluará la realidad del instituto y se proyectará el futuro del carisma y de la misión en fidelidad a lo que el Espíritu del Señor les pide en el siglo XXI.
Doná a AICA.org
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios celebra por estos días en Roma su LXIX Capítulo General, que lleva el lema "Construyendo el futuro de la hospitalidad" y reúne a representantes de las distintas provincias y viceprovincias.

El Capítulo General es un acontecimiento espiritual de máxima importancia para la Orden. Desde la comunión, la colegialidad y la responsabilidad se evaluará la realidad del instituto y se proyectará el futuro del carisma y de la misión en fidelidad a lo que el Espíritu del Señor les pide en el siglo XXI.

En representación de la provincia Sudamericana participarán, en calidad de Hermanos Capitulares, el superior provincial, hermano Erik Castillo Carreño, y los hermanos Luis Sánchez Miranda y Hermit Aguayo Garcés. Además, en nombre de los Colaboradores, asistirá la doctora Silvia Oger, médica de la Casa Hospital San Juan de Dios y miembro del Comité Provincial de Bioética.



Los presentes participarán de momentos de espiritualidad, discernimiento, charlas y testimonios, reflexión y el 1º de febrero tendrán una audiencia con el papa Francisco. Además evaluarán los estatutos generales vigentes y las propuestas para modificarlos.

El Capítulo General es el máximo órgano del Gobierno de la Orden. Se celebra cada seis años y es convocado por el Superior General. En el Capítulo se examina el estado de la Institución bajo todos los aspectos, se eligen o nombran, según los Estatutos Generales, al superior general.

En el Capítulo General participan, además de los miembros de derecho indicados en el artículo 85 de las Constituciones: dos vocales por cada Provincia; un vocal por cada Viceprovincia; un vocal más por cada 60 Hermanos profesos que tengan las Provincias o Viceprovincias; un vocal por cada Delegación General y un colaborador invitado por cada Provincia, Viceprovincia y Delegación General, con carácter consultivo, en las sesiones establecidas por el Definitorio General.+