Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Mons. Olivera destacó la asistencia a los inundados de la familia castrense
Viernes 1 Feb 2019 | 13:09 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la labor desarrollada por los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en la asistencia y acompañamiento de las familias afectadas por las inundaciones que provocó el temporal en distintos regiones del país. “Allí estuvieron”, valoró, y lamentó que este esfuerzo por los que sufren necesidades no se haya visibilizado en los medios de comunicación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la labor desarrollada por los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en la asistencia y acompañamiento de las familias afectadas por las inundaciones que provocó el temporal en distintos regiones del país.

“Muchas veces, ustedes miembros de nuestras fuerzas, han estado bien presentes ayudando a tantos hermanos que sufrieron situaciones difíciles por desbordes de la naturaleza, quizá sea consecuencia por el modo como nosotros la estamos maltratando”, subrayó en un comunicado.

“Allí estuvieron. No es raro que también entonces hayan estado ayudando a nuestros hermanos de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa, que han y están padeciendo las consecuencias de las inundaciones”, puntualizó.



Tras señalar que su tarea pude verse en las redes sociales, lamentó que no se haya visibilizado en los medios de comunicación, “como quisiéramos”.

“Pero la mayoría de los argentinos, valoramos y agradecemos sus esfuerzos”, aseguró, y agregó: “Estamos seguros de que tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen”.

Monseñor Olivera les transmitió su “alegría y orgullo” al ver que “parte de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, que Dios y la Iglesia me han confiado, por lo tanto, de la diócesis Castrense, sirviendo sin descanso y aún entregando la vida por sus hermanos”.

“Gracias en nombre de muchos que me han hecho llegar la gratitud y el gozo de saberlos presente. Gracias por la vocación asumida, para defender nuestra Patria, para custodiarnos y para cuidarnos”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera pidió defender los valores legados por los Padres de la Patria  21.06.2019
Mons. Olivera llamó a “agradecer el gran esfuerzo que hacen nuestros hermanos de las fuerzas”  05.06.2019
Mons. Olivera: “Que María nos ayude a ponernos en camino”  31.05.2019
Efectivos argentinos de las fuerzas de tareas en Chipre con el Papa  30.05.2019
Día del Ejército Argentino: Invocación religiosa del obispo castrense  30.05.2019
Ante el pedido de trasladar los restos del Santo Cura Brochero  28.05.2019
Avanza en Roma la causa de canonización de Enrique Shaw  03.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton