Viernes 19 de abril de 2024

Misa por la Jornada de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas

  • 7 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo viernes 8 de febrero a las 17:30 se celebrará una misa en la catedral de Buenos Aires en adhesión a la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Estará a cargo del cardenal Vicent Nichols, arzobispo de Westminster, presidente del Episcopado de Inglaterra y Gales y del grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco para la lucha contra esta forma de esclavitud moderna.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 8 de febrero a las 17:30 se celebrará una misa en la catedral de Buenos Aires en adhesión a la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

La Eucaristía será presidida por el cardenal Vicent Nichols, arzobispo de Westminster, presidente del Episcopado de Inglaterra y Gales y del grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco para la lucha contra la trata de personas.

El Papa estableció que se celebre la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas a partir del testimonio de Santa Josefina Bakhita, nacida en la región de Darfur, en Sudán, secuestrada y vendida cuando tenía nueve años por traficantes de esclavos.



Al referirse a la santa, cuya fiesta litúrgica es el 8 de febrero, Francisco expresó que ella "es hoy un testigo ejemplar de esperanza para las numerosas víctimas de la esclavitud y un apoyo en los esfuerzos de todos aquellos que se dedican a luchar contra esta ?llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una herida en la carne de Cristo?".

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitó a buscar un tiempo de reflexión que motive a realizar gestos de fraternidad con los que se encuentran en un estado de sometimiento.

Asimismo, pidió dejarse interpelar, desde las enseñanzas y gestos del papa Francisco, "cuando encontramos o tratamos en la vida cotidiana con víctimas de la trata de personas, o cuando tenemos que elegir productos que con probabilidad podrían haber sido realizados mediante la explotación de otras personas".

El organismo episcopal llamó también a un tiempo de oración en el que se pueda rezar con Santa Josefina Bakhita al Dios de la Misericordia "para que sean quitadas las cadenas de todo cautiverio (?) que libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y tráfico de personas (?) que brinde alivio a los que sobreviven esta esclavitud y les enseñe a ver a Jesús como modelo de fe y esperanza y así puedan sanar sus heridas"

"Qué María, Madre de los Migrantes, abra nuestros ojos para mirar las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y de su libertad y nos ayude a escuchar sus gritos de auxilio", concluye la comisión.

Informes: (011) 4963-6889/4962-2663, mail@cemi.org.ar o en la página web: www.cemi.org.ar.+