Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi visitó a la comunidad parroquial de General Pinto

  • 13 de febrero, 2019
  • General Pinto (Buenos Aires)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó el sábado 9 y el domingo 10 de febrero la primera visita pastoral del año a la parroquia San José de la ciudad bonaerense de General Pinto. Allí, se reunió con agentes pastorales y subrayó la necesidad de aplicar el objetivo diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó el sábado 9 y el domingo 10 de febrero la primera visita pastoral del año a la parroquia San José de la ciudad bonaerense de General Pinto.

Durante su estadía, el prelado celebró misa en el templo principal; visitó las capillas de las localidades de Iriarte y Germania, donde administró el sacramento de la Confirmación, y se reunió con los agentes de pastoral (catequistas, grupos de liturgia, Cáritas, comisiones de las capillas).

El obispo diocesano estuvo acompañado en su recorrido por el párroco de San José, presbítero Rodrigo di Pietro, quien pertenece a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos y hace tres años colabora en esta jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Torrado Mosconi manifestó su intención de poner el acento en el encuentro con los fieles más implicados y comprometidos directamente con las tareas pastorales. El objetivo de este acercamiento busca intercambiar experiencias, opiniones y sugerencias sobre la evangelización en el lugar.



Justamente, durante su visita por General Pinto, el prelado enfatizó la necesidad de aplicar el objetivo diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".

"Esta propuesta no puede quedarse en un slogan o frase hecha sino que debe colorear, impregnar e impulsar a cada una de las iniciativas y tareas que cada grupo parroquial lleve adelante", subrayó.

Monseñor Torrado Mosconi también consideró que la Asamblea Parroquial es un momento muy significativo, para fortalecer la comunión conociéndose, para intercambiar experiencias y opiniones y para coordinar e impulsar conjuntamente todas las actividades futuras.

"La clave de la renovación evangelizadora está en la comunión entre los fieles", precisó, y agregó: "Caminar juntos para crecer y fortalecer la unidad, la comunión, redundará en una renovación, fecundidad y eficacia de toda la vida y actividad de la parroquia".

Informes: www.diocesis9dejulio.org.ar.+