Viernes 26 de abril de 2024

Los tres medios para vencer las tentaciones más fuertes

  • 10 de marzo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
En el primer domingo de Cuaresma, por celebrarse este 10 de marzo, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, invitó a vencer las tentaciones más fuertes de la vida con tres medios: el ayuno, la limosna y la oración.
Doná a AICA.org
Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó este domingo 10 de marzo, el primero de la Cuaresma, sobre las tentaciones y los modos más efectivos para vencerla.

"La Cuaresma para nosotros se origina en forma directa en Jesús, quien se preparó durante 40 días en el desierto venciendo distintas pruebas, tentaciones para darnos la liberad y la salvación", indicó el prelado, y recordó las pruebas que atravesó Jesús durante ese tiempo.

La primera prueba que el Señor vivió fue en torno al pan, "que simboliza todo lo que necesitamos materialmente para vivir". Monseñor Han Lim Moon invitó a evitar la "ambición desmedida", respecto de los bienes materiales, porque si uno cae allí se convertiría en "avaro".

La segunda prueba de Jesús se refiere al "esplendor de poder". "Si uno se deja caer en esta tentación se convertiría en tirano", mencionó el prelado de San Martín. Mientras que, la tercera prueba se trata del "deseo vanidoso" de mostrarse importante. "Si uno cae en esta tentación se convertiría en ególatra", explicó.



Con todo esto, el Señor explica los tres medios para vencer estas pruebas y "hacernos participar en su triunfo". El ayuno, donde "uno puede comprender en su propio cuerpo a los hambrientos y a los necesitados"; la limosna: "El que practica esta caridad sale efectivamente de su egocentrismo"; y la oración, que "es un excelente reconocimiento del hombre necesitado de la salvación de Dios misericordioso".

"En general, a todos nos cuesta pasar estas pruebas, pero no estamos solos porque el Señor y la Virgen María nos acompañan. Y Al final de la Cuaresma, será una feliz Pascua con el Señor para quienes emprendamos este camino con coraje".+