Viernes 26 de abril de 2024

Tres noticias marianas en la arquidiócesis de La Plata

  • 21 de marzo, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, se dirigió a la comunidad a través de un comunicado en el que informa sobre tres "noticias marianas que sin duda serán una bendición" para esta jurisdicción eclesiástica. A saber: Visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), peregrinación arquidiocesana a Luján y entronización de una imagen de la Virgen del Cerro.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, envió un comunicado dirigido a la comunidad arquidiocesana. En el mensaje, detalla "noticias marianas que sin duda serán una bendición" para la arquidiócesis.

En primer lugar, la Virgen Peregrina del Santuario de Fátima, de Portugal, visitará la arquidiócesis del 26 de mayo al 2 de junio, informó el prelado. Más adelante se comunicarán los lugares donde estará.

"El Papa Francisco me permitió grabarle un video donde nos explica el sentido de esta visita de la Virgen. Vale la pena que lo vean", expresó.



El prelado platense anunció también que el próximo 25 de marzo a las 19 entronizará una imagen de la Virgen del Cerro de Salta en el santuario de María y Todos los Santos (basílica San Ponciano).

Por otra parte, monseñor Fernández informó la fecha de la peregrinación arquidiocesana a la basílica de Nuestra Señora de Luján. Será el sábado 11 de mayo. "Allí celebraremos la Eucaristía a las 11.30 para dejar en las manos de la Madre la evangelización en nuestra arquidiócesis", anticipó.+