Sábado 27 de abril de 2024

La diócesis de Quilmes tuvo su 6ª Peregrinación Brocheriana a Pie

  • 11 de marzo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes vivió este domingo 10 de marzo una verdadera fiesta de la fe: La 6ª edición de la Peregrinación Brocheriana a Pie, que en esta oportunidad convocó a más de 2500 peregrinos con el lema "Te ofrezco la ayuda que necesites".
Doná a AICA.org
Con el lema "Te ofrezco la ayuda que necesites", más de 2500 peregrinos participaron el domingo 10 de marzo de una fiesta de la fe en la diócesis de Quilmes: la 6ª Peregrinación Brocheriana a pie.

Se trata de una caminata de 17 kilómetros, que une la catedral Inmaculada Concepción con la Casa de Espiritualidad "Santo Cura Brochero", de la localidad de Bosques.

En esta ocasión, la actividad comenzó a las 7.45 con las palabras del obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera, que impartió la bendición a los peregrinos y presidió la oración al Santo Cura Brochero, con un recuerdo especial de monseñor Jorge Novak, primer obispo de Quilmes, para luego dar inicio a la caminata.

[img]http://www.aica.org/subidas/5335.jpg[/img]

A las 9 y acompañados por un clima fresco, los caminantes llegaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak (Av. Smith y Vicente López, Quilmes), frente a la Parroquia San Jorge, para hacer la primera parada, y luego continuaron a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca de las 10.30.

El sol acompañó el resto de la jornada en la que, pasado el mediodía, los peregrinos arribaron a la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) para hacer el último descanso. Desde allí se sumó también la peregrinación a pie de los niños y niñas.



Los voluntarios servidores acompañaron toda la peregrinación, y numerosos grupos se organizaron para atender a las personas en los descansos con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas y cuidados sanitarios. También acompañaron la peregrinación, animando las paradas, grupos de música, baile y otras manifestaciones artísticas.

Pasadas las 15, los peregrinos comenzaron a arribar a la Casa Santo Cura Brochero, donde un centenar de personas ?que por diferentes motivos no pudieron caminar, y sí querían estar presentes- recibieron a los peregrinos, encabezados por la imagen del Santo Cura Brochero y de Nuestra Señora de Luján.

Esta fiesta de la fe tuvo su broche con la misa que celebraron el obispo Tissera, el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, sacerdotes, diáconos y peregrinos. Gran parte de la peregrinación fue transmitida en vivo por FM 91.1 Radio Novak.+