Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de San Isidro celebró a su santo patrono

  • 16 de mayo, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Isidro celebró ayer, miércoles 15 de mayo, a su santo patrono San Isidro Labrador. Con una procesión por las calles cercanas a la catedral, una multitud de fieles llevó en andas la imagen del santo, y la de su esposa, Santa María de la Cabeza. La misa fue presidida por el párroco de la catedral, presbítero Carlos Avellaneda, acompañado por el párroco emérito y varios sacerdotes diocesanos.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Isidro celebró ayer, miércoles 15 de mayo, a su santo patrono, con procesión y misa en la que participaron gran cantidad de fieles, honrando a San Isidro Labrador, y también a su esposa, Santa María de la Cabeza.

Hacia las 16, comenzaron a congregarse los vecinos en las inmediaciones de la catedral, para recorrer las calles del barrio con las imágenes de los santos en andas. La procesión fue encabezada por sacerdotes y seminaristas diocesanos.

[img]http://www.aica.org/subidas/5827.jpg[/img]

Al llegar a la catedral, se dio comienzo a la misa, presidida por el párroco, presbítero Carlos Avellaneda, y concelebrada por el párroco emérito, presbítero Pedro Oeyen, y varios sacerdotes diocesanos.

El padre Oeyen estuvo a cargo de la homilía en la que habló sobre la santidad, y el ejemplo de San Isidro Labrador y su familia como modelo a seguir. "El mundo de hoy es el lugar donde Dios nos pone para ser santos, nos presenta la oportunidad, santificarnos en la familia, en el trabajo, en el servicio a los pobres y en el cuidado de la Creación".

[img]http://www.aica.org/subidas/5828.jpg[/img]

"En estos cuatro ámbitos, se destaca San Isidro, en un mundo muy distinto al nuestro, pero que nos dice que en el mundo de hoy tenemos que realizar la santidad en nuestros hábitos", expresó.

Antes de finalizar la misa, los fieles rezaron en comunidad la Oración por la Patria. Los obispos diocesanos, monseñor Oscar Ojea, y sus auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, que aun se encuentran en Roma participando de la visita ad límina apostolorum, enviaron un mensaje dirigido a la comunidad diocesana con motivo de la fiesta patronal.+