Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
La diócesis de San Isidro celebró a su santo patrono
Jueves 16 May 2019 | 11:26 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de San Isidro celebró ayer, miércoles 15 de mayo, a su santo patrono San Isidro Labrador. Con una procesión por las calles cercanas a la catedral, una multitud de fieles llevó en andas la imagen del santo, y la de su esposa, Santa María de la Cabeza. La misa fue presidida por el párroco de la catedral, presbítero Carlos Avellaneda, acompañado por el párroco emérito y varios sacerdotes diocesanos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de San Isidro celebró ayer, miércoles 15 de mayo, a su santo patrono, con procesión y misa en la que participaron gran cantidad de fieles, honrando a San Isidro Labrador, y también a su esposa, Santa María de la Cabeza.

Hacia las 16, comenzaron a congregarse los vecinos en las inmediaciones de la catedral, para recorrer las calles del barrio con las imágenes de los santos en andas. La procesión fue encabezada por sacerdotes y seminaristas diocesanos.



Al llegar a la catedral, se dio comienzo a la misa, presidida por el párroco, presbítero Carlos Avellaneda, y concelebrada por el párroco emérito, presbítero Pedro Oeyen, y varios sacerdotes diocesanos.

El padre Oeyen estuvo a cargo de la homilía en la que habló sobre la santidad, y el ejemplo de San Isidro Labrador y su familia como modelo a seguir. "El mundo de hoy es el lugar donde Dios nos pone para ser santos, nos presenta la oportunidad, santificarnos en la familia, en el trabajo, en el servicio a los pobres y en el cuidado de la Creación”.



“En estos cuatro ámbitos, se destaca San Isidro, en un mundo muy distinto al nuestro, pero que nos dice que en el mundo de hoy tenemos que realizar la santidad en nuestros hábitos", expresó.

Antes de finalizar la misa, los fieles rezaron en comunidad la Oración por la Patria. Los obispos diocesanos, monseñor Oscar Ojea, y sus auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, que aun se encuentran en Roma participando de la visita ad límina apostolorum, enviaron un mensaje dirigido a la comunidad diocesana con motivo de la fiesta patronal.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Los jóvenes de San Isidro dicen: “Jesús, presente en tu voz”  23.07.2019
Mons. Ojea anima a participar del encuentro de catequistas en San Isidro  17.07.2019
Jornada Anual de Músicos en San Isidro  12.07.2019
Más de 4.500 jóvenes en la Jornada de Orientación Vocacional  05.07.2019
Jornada de Santificación del Clero: Tiempo para la purificación de la verdad  27.06.2019
Colecta de Cáritas: Mons. Ojea se sumó como un voluntario más  10.06.2019
Misa del Joven: “¿Qué me queda por hacer?”  30.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton