Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en África
Nace ACI-África, para informar sobre “el continente de la esperanza”
Martes 21 May 2019 | 08:54 am
« Volver
P. Don Bosco Onyalla, Director de ACI-África ver más
Roma (Italia) (AICA): El próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, comenzará a funcionar ACI-África, la nueva agencia de prensa católica con sede en Nairobi, Kenia, que publicará contenidos en inglés, francés y portugués. “Un nuevo servicio para asegurar que la voz de la Iglesia africana se escuche más claramente en todo el mundo” aseguró Michael P. Warsaw, presidente y director ejecutivo de EWTN.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, comenzará a funcionar ACI-África, la nueva agencia de prensa católica con sede en Nairobi, Kenia, que publicará contenidos en inglés, francés y portugués. “Un nuevo servicio para asegurar que la voz de la Iglesia africana se escuche más claramente en todo el mundo” aseguró Michael P. Warsaw, presidente y director ejecutivo de EWTN.

La nueva plataforma será dirigida por el padre Don Bosco Onyalla, sacerdote de la diócesis de Rumbek, Sudán del Sur, con gran experiencia en los medios africanos tras haber creado y supervisado la Agencia Católica de Noticias para África (CANAA), un proyecto de los obispos africanos.

La presentación oficial de ACI-África tuvo lugar el pasado 10 de mayo, en una misa en el Vaticano, presidida por el arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias.

“En estos meses de actividad en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tengo la gracia de haber visto la difusión del Evangelio, la bienvenida y la transformación de los corazones, especialmente en el continente africano. Ver el crecimiento de la Iglesia, como en otros continentes, es un signo de gran esperanza que nos ayuda a combatir el malestar que a veces nos puede invadir si observamos la situación de nuestras sociedades occidentales. El servicio que comienza hoy y que tuvieron la bondad de apoyar es el signo de lo que significa la comunión en la Iglesia”, expresó monseñor Dal Toso durante la homilía.

“El servicio que está comenzando hoy se realiza en esta perspectiva: la visión misionera de la Iglesia, a la que ustedes también van a contribuir, busca el bien de la persona que encuentra satisfacción en el conocimiento de Cristo y su misterio de la salvación. Les agradezco su servicio y pido al Señor que los bendiga, para que la luz de Cristo ilumine a los pueblos y que, al conocerlo, todo hombre pueda experimentar la vida eterna”, concluyó el arzobispo.

ACI-Africa será parte del Grupo ACI que fue adquirido por EWTN en 2014 e incluye ACI Prensa, ACI Digital, con sede en Río de Janeiro, Brasil, un servicio en idioma portugués; ACI Stampa, la agencia de noticias en lengua italiana con sede en Roma. La división de noticias EWTN más grande también incluye la Agencia de noticias católica (CNA) con sede en Denver; el servicio de noticias en alemán CNA Deutsch. En 2011, EWTN adquirió The National Catholic Register, el principal periódico católico de los Estados Unidos.

EWTN Global Catholic Network, en su 38° aniversario, se define a sí misma como “la red de medios religiosos más grande del mundo”, que transmite a más de 300 millones de familias de televisión en más de 145 países y territorios. +


« Volver
Noticias relacionadas:
V Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada  14.06.2019
La Santa Sede constituye la Federación Regnum Christi  14.06.2019
El Papa advierte a jueces panamericanos sobre el riesgo de naturalizar la injusticia social  04.06.2019
El Papa celebrará la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro  04.06.2019
Card. Filoni: “Renovar la misión como un compromiso bautismal”  31.05.2019
En Roma, el Card. Sandri rezó por una Argentina mejor  24.05.2019
El “hospital del Papa” comienza a atender a niños venezolanos  23.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton